🇻🇪🇨🇴 VENEZUELA FUE SUPERIOR Y COLOMBIA QUEDÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Por Gabriel Gutiérrez

En un importante juego marcado por las necesidades del equipo local, Colombia y Venezuela debutaron en la tercera ventana clasificatoria para la Americup 2022 en Cali. La selección venezolana termino imponiéndose 80 x 67.

Foto: FIBA

El inicio del partido fue favorable para el conjunto dirigido por Fernando Duró. Venezuela manejó el ritmo y fue altamente efectivo en los tiros a distancia, factor que le permitió obtener una prematura ventaja parcial de 11 puntos en el primer cuarto. José Vargas destacó con 12 puntos. Por contraste, Colombia tuvo falta de eficacia en el perímetro y fue inferior en los rebotes dominados por Colmenares y Ruiz.

Los cambios en la nóminas y la participación de los segundos equipos favoreció al conjunto colombiano que mejoró en circulación de balón y presión en la marca logrando un 12-5 de  parcial que los puso por primera vez en ventaja. La falta de efectividad mudó a Venezuela en un segundo cuarto desordenado y marcado por las imprecisiones de lado y lado. Sin embargo, Colombia equilibró los errores de la visita con una rápida acumulación en faltas que facilitó el trabajo venezolano en el poste bajo ofensivo. Al final, un costa a costa de Gregory Vargas le dio la ventaja al descanso 36-37 a los visitantes.

En la segunda mitad Venezuela arrolló: retomó el control del partido, recuperó el buen porcentaje de aciertos en tiros a distancia (con una magnífica actuación de Vargas atrás de la línea) y tras dos contragolpes producto de pérdidas colombianas logró un parcial de 10-3 apenas en los primeros dos minutos del tercer cuarto. Ventaja que mantuvieron a lo largo de ese período basándose en la experiencia de sus jugadores,  la superioridad en los rebotes y la ineficacia del equipo local debajo del aro y en las transiciones ofensivas. Del otro lado, la selección cafetera sumó perdidas y  facilitó que la ventaja creciera hasta una máxima de veinticuatro entrado el último cuarto.

El final del partido confirmó el dominio de Venezuela, la ausencia de rebotes defensivos por parte de Colombia favoreció la administración de la ventaja y posesiones con segundas y terceras oportunidades fueron aprovechadas especialmente por un gran trabajo de José Vargas, quien fue el máximo artillero Vinotinto con 24 puntos, escoltado por el doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes de Néstor Colmenares. Por parte del seleccionado de Guillermo Moreno, el máximo anotador fue Hansel Atencia con 13 puntos.

Venezuela certificó su clasificación para la Americup del próximo año y Colombia por su parte tiene aún más opaco el panorama, ya que ahora dependen de un único chance: ganar el partido que le falta contra Argentina el lunes y que Chile pierda los dos juegos que disputará en Cali. Precisamente un triunfo chileno a segunda hora contra Argentina dejará listo el cuadro de clasificados para el certamen que se disputará en 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .