🇨🇴🇦🇷 COLOMBIA SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN TRAS TRIUNFO HISTÓRICO ANTE ARGENTINA

Por Gabriel Gutiérrez

En un juego parejo, el seleccionado local logró imponerse  por primera vez a la albiceleste 71-63 y conserva intactas tus opciones de clasificación a la FIBA Americup 2022.

Hansel Atencia fue el máximo anotador Colombiano / Foto: FIBA

¡Colombia logró lo que parecía improbable!  Triunfó en el juego más complicado de la ventana y se metió en la pelea por la clasificación al torneo continental desarrollando un juego equilibrado y aprovechando las ventajas que dejó una pálida presentación del equipo de Gabriel Piccato.

Desde el inicio del partido la concentración del equipo de Guillermo Moreno se reflejó en un marcador cerrado que mantuvo la esperanza de clasificación latente; a diferencia del juego inicial contra Venezuela, el combinado tricolor estuvo atento a los rebotes y mantuvo la presión sobre el argentino que no contó con su mejor noche, sintió la ausencia de un poste fijo  y fue víctima de las imprecisiones en los dos costados de la cancha. El resultado al final de la primera mitad (30-33) dejaba prever un final emocionante en la noche caleña.

La segunda parte continuó con la tendencia: buen cerco reboteador ofensivo de los cafeteros que se plasmó en la determinante diferencia de puntos de segunda oportunidad (16-4), la mayor cantidad de rebotes ofensivos (13-8) y una efectividad constante en las transiciones de contragolpe (14-4), que esta vez no se vio opacada por altibajos que hicieran diferencias insalvables en el marcador.

El cuarto final premió la seriedad de los colombianos quienes certificaron la victoria con un parcial de 25-13 logrando la primera victoria en 26 juegos contra la albiceleste. Hansel Atencia con 17 puntos fue el máximo anotador de los locales, además añadió a su tarjeta personal 3 asistencias, 3 estafas y 2 rebotes, Juan Tello por su parte destacó con 15 puntos y 9 rebotes;  en el equipo Argentino José Vildoza logró 15 unidades.

Colombia consiguió un triunfo memorable pero lo más importante es que sigue certificando un salto de calidad que corresponde al crecimiento sostenido que muestra en los últimos años a nivel individual y colectivo. Las selecciones absolutas Cafeteras y Albicelestes se habían enfrentado en 25 ocasiones y esta es la primera oportunidad en la que Colombia doblega a los gauchos y en qué momento. Ahora espera la cereza en el pastel: el triunfo Venezolano ante Chile que los clasifique al próxima Americup. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .