🇱🇹🇵🇹 JACQUELINE LUNA-CASTRO Y MYRIAM LARA BRILLAN EN TRIUNFOS DE KIBIRKSTIS Y GUIFOES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Dos representantes mexicanas están hoy en el básquetbol europeo y, con el paso de los días, sus actuaciones simplemente siguen siendo de admirar. Después de suspender la final de la Copa de la Reina por adversidades sanitarias, Jacqueline Luna-Castros no había visto actividad en Lituania, tal y como fue para Myriam Lara en Portugal por eventos internacionales. Sin embargo, ese parón no las bajó en ritmo y este último fin de semana volvieron de manera victoriosa y dominantes a los certámenes domésticos.

Dos representantes mexicanas están hoy en el básquetbol europeo y, con el paso de los días, sus actuaciones simplemente siguen siendo de admirar. Después de suspender la final de la Copa de la Reina por adversidades sanitarias, Jacqueline Luna-Castro no había visto actividad en Lituania, tal y como fue para Myriam Lara en Portugal por eventos internacionales. Sin embargo, ese parón no las bajó en ritmo y este último fin de semana volvieron de manera victoriosa y dominantes a los certámenes domésticos.

Foto: Augustas Didzgalvis

Cerrando la antepenúltima serie del año, las Sparks de Vilnius recibieron al Šiauliu Šiauliai y finiquitaron a uno más de sus rivales para esta campaña. Debido a los encuentros pospuestos, el Neptunas y el Kauno Aistés serán los últimos contrincantes en tratar de quitarles el invicto, pero, mientras eso sucede, el Kibirkstis tuvo que tomar algunos minutos para zafarse del periodo más cerrado que han tenido. El primer cuarto se fue en empate a 15, pero, el resto, fue una historia más de poderío.

La situación no había sido tan mal después de arrancar con racha de 12-0, pero había que establecer mayores condiciones, las cuales llegaron antes del medio tiempo con un parcial de 22-7 para comandar una diferencia de doble dígito en el luminoso. A la vuelta se hizo el ajuste de competencia, pero ello duró 10 minutos, ya que las Sparks cerraron filas y su defensa terminó por llevarse el juego por 67-42. La mexicana Luna-Castro fue la mejor del encuentro con 11 puntos, 13 rebotes y 1 bloqueo para el décimo sexto triunfo de la campaña.

A unas horas al este, Myriam Lara realizó una actuación similar en una tarde de nervios totales para el Guifoes. Todo el encuentro habían estado debajo de la ofensiva del club Madeira, pero en el episodio de conclusión desprendieron magia con un ataque de 21 puntos, los cuales mandaron el desafío a un round suplementario. En este su ventaja llegó y la distancia nunca fue más de una canasta, la cual se tradujo al marcador final con un 66 por 64.

Foto: Guifoes SC

Por segunda ocasión desde su llegada, la seleccionada nacional no podía ser solo de apoyo, por lo que sus números volvieron a estar entre lo mejor y un doble-doble se hizo presente en su cuenta personal con 16 unidades, 11 tablas, 4 recuperaciones y 3 tapas. De esta manera, ya son 7 triunfos para las de Matosinhos que aún tienen posibilidades de escalar a la quinta posición de la Liga Skoiy.

A los próximos enfrentamientos, quien tendrá la semana más cargada de trabajo será la alera Luna-Castro. El Kibirkstis Vilnius jugará en los próximos siete días tres encuentros, un par ante el Neptunas y otro ante el sublíder Kaun Aistés. Por su parte, Lara y el Guifoes jugarán el domingo 28 ante el CPN Imopartner que solo ha podido ganar un juego en 17 intentos que ha tenido en el ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .