🇦🇷 QUIMSA, OBRAS, INSTITUTO Y SAN MARTÍN ARRANCAN EL FINAL FOUR DEL SÚPER 20

El Final 4 del Súper 20 iniciará este jueves 25 y tendrá continuidad los días viernes 26 y sábado 27 de febrero en El Templo del Rock, Buenos Aires. Quimsa, Obras Basket, San Martín e Instituto serán los equipos participantes en esta nueva edición del Final 4. 

El Final 4 del Súper 20 iniciará este jueves 25 y tendrá continuidad los días viernes 26 y sábado 27 de febrero en El Templo del Rock, Buenos Aires. Quimsa, Obras Basket, San Martín e Instituto serán los equipos participantes en esta nueva edición del Final 4.

Fechas y horarios del certamen: 

Jueves 25:

  • 18.30 – Obras Basket vs San Martín (La Liga Contenidos)
  • 21.00 – Quimsa vs Instituto (TyC Sports)

Viernes 26:

  • 17.00 – Ganador vs Perdedor (TyC Sports)
  • 21.00 – Ganador vs Perdedor (DIRECTV Sports)

Sábado 27:

  • 12.30 – Juego restante (La Liga Contenidos)
  • 15.00 – Juego restante (TyC Sports)

OBRAS BASKET vs SAN MARTÍN

Obras Basket y San Martín, el primer campeón, (ya con la vuelta de Acevedo) darán inicio este jueves a una nueva edición del #Final4Super20. El encuentro comenzará a las 18.30 horas y se podrá ver por La Liga Contenidos.

¿Cómo llegan? Obras Basket logró su lugar en el Final 4 del Súper 20 tras finalizar en la segunda colocación, detrás de Quimsa, con un récord de 15-4 (teniendo en cuenta la primera ronda de 19 partidos). San Martín se ubicó en el tercer lugar de este certamen (récord 14-5).

Rachas: Antes de este nuevo receso, San Martín cosechó una derrota ante Gimnasia (56-72) y una victoria sobre Argentino (68-59). El conjunto de Núñez cerró con dos caídas en fila: frente a Quimsa (84-74) y ante Olímpico (74-75).

Historial en Liga Nacional: San Martín 9-5. La particularidad es que en el último enfrentamiento, que fue en esta temporada, el Tachero le quitó el invicto que el Rojinegro sostenía hasta ese momento de nueve victorias en fila. Fue por 67-66.

El dato: El plantel profesional de San Martín de Corrientes arribó a Buenos Aires en la mañana del miércoles. Los dirigidos por Diego Vadell trabajaron en Corrientes durante una semana con entrenamientos en doble turno y trabajos en grupos. Con la recuperación de Sebastián Acevedo, el equipo cuenta con una pieza importante en el desarrollo de su juego.

Campeón 2017. San Martín, bajo la conducción de Sebastián González, se consagró en la primera edición del Súper 20 en Córdoba, tras vencer en la final a Instituto por 83 a 74.

Participación en el Final 4 2018. Obras fue partícipe del Final 4 2018 disputado en Santiago del Estero. Aquella vez cayó ante Quimsa, que luego se consagraría campeón, por 78 a 67.

La mejor defensa. San Martín hasta el momento es el equipo que menos goleo recibe en lo que va de la temporada (70.3). No obstante es uno de los planteles que menos puntos convierte (73.9).

Lucha aérea. Obras está segundo en rebotes (40.7) y primero en los defensivos (33.2). San Martín en los rebotes defensivos se encuentra unos escalones más abajo, tercero, con 31.1.

Líderes estadísticos. Fernando Zurbriggen es uno de los jugadores más destacados en esta temporada. Es el líder en valoración (21.5), está séptimo en la tabla de goleadores (15.4), segundo en asistencias (5.2). Rolando Vallejos está segundo en porcentaje de triples (46.6%) y Javier Saiz tercero en dobles (63.6%). Sebastián Acevedo (31.0) y Emiliano Basabe (30.2) están dentro del Top10 de jugadores con más minutos en cancha.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 77.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73.5 unidades. San Martín tiene un registro de ataque de 73.9 puntos mientras que en defensa recibe 70.3.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.2 asistencias), Joaquín Rodríguez (10.6 puntos). Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.2), Sebastián Acevedo (12.1), Javier Saiz (10.7) en puntos, Iván Basualdo (8.0) en rebotes y Jonatan Machuca en asistencias (4.5)

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones para este encuentro. En San Martín volverá a jugar Sebastián Acevedo, ya recuperado de su hernia lumbar.

QUIMSA vs INSTITUTO

Quimsa e Instituto irán por el triunfo en este segundo choque de la jornada del #Final4Super20. El encuentro comenzará a las 21.00 horas y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

¿Cómo llegan? Quimsa llega al certamen con el mejor récord de la primera ronda de 19 partidos (16-3). Instituto fue el último equipo en sumarse. Llegaba con chances, al igual que Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Las derrotas que sufrieron el Xeneize como el Verde en la jornada definitoria (perdieron ante Comunicaciones y La Unión de Formosa respectivamente), permitieron que la Gloria (13-6) pueda clasificarse.

Rachas: Antes de este receso, Quimsa finalizó con dos triunfos en fila sobre Obras (84-74) y ante Ferro (91-66). Instituto cosecha tres caídas en fila (Obras por 81-78, San Lorenzo 80-100, y Boca 68-88).

Historial en Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con 6 victorias para Quimsa y 12 para Instituto. En el último enfrentamiento, la Gloria lo superó por 97 a 90.

El dato: El plantel de Quimsa llegó este martes a la ciudad de Buenos Aires, en donde disputará desde este jueves el Cuadrangular Final que consagrará al campeón del Súper 20. Cargados de optimismo, los dirigidos por Sebastián González, entrenaron por la tarde noche en el estadio del club Pedro Echagüe, práctica en la que se reencontraron con el pivote cubano, Ismael Romero, que e suma en reemplazo de Ferrakohn Hall. El mismo ya estuvo la pasada temporada en la Fusión en donde promedió 11.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 asistencias en La Liga Nacional y 13.3 puntos, 6.1 rebotes, 1.9 asistencias y 1.5 robos en la BCL Americas.

Tras su llegada, Ismael Romero, manifestó su satisfacción por integrar nuevamente el equipo. “Cuando me fui habíamos logrado formar un equipo muy sólido y hoy me toca volver a encontrarme nuevamente con un equipo consolidado y con muchas ganas de ganar”. También se reintegró al plantel, el estadounidense, Brandon Robinson, y se esperaba por, Trevor Gaskins y Franco Baralle, quienes estuvieron participando de la Ventana FIBA con la Selección de Panamá y Argentina, respectivamente.

Los conducidos por Ginóbili vienen de semanas intensas con mucha participación tanto nacional como internacional, tuvieron pocos días de prácticas luego de pasar por los casos de Covid-19.

Competencia internacional. Quimsa tuvo un febrero agitado con una semana de competencias por la #BCLAmericas y la Copa Intercontinental. Inició la defensa del título con una victoria ante Universidad de Concepción por 81 a 75 en el Grupo B. Luego cayó ante San Pablo por 75 a 72. En la Final de la Copa Intercontinental fue derrota ante San Pablo Burgos por 82 a 73. Por el lado de Instituto, en su debut cayó ante Minas por 100 a 85 en su primer juego por el Grupo D de la Basketball Champions League Americas. El segundo encuentro contra Flamengo tuvo que ser suspendido.

Rubros destacados. Quimsa es el líder en ofensiva de La Liga Nacional (84.1), mientras que Instituto está en el cuarto lugar (81.0). La Fusión está primero en eficiencia (94.8) y la Gloria quinto (84.4). Instituto es el líder en rebotes (40.8). Quimsa está primero en tapas (4.6), primero en robos (8.9). Instituto está primero en porcentaje de triples (35.7%) y Quimsa segundo en dobles (54.6%).

Líderes estadísticos. En Instituto, Nestor Colmenares es el segundo mejor rebotero que tiene La Liga Nacional en este momento (9.8). Está séptimo en eficiencia (19.3). Martín Cuello es el décimo goleador de La Liga (14.4). En Quimsa, Diamon Simpson está dentro del Top10 de valoración (19.1), Bryan Carabali está primero en tapas (2.1), Mauro Cosolito cuarto en robos (1.7). Alejandro Diez segundo en porcentaje de dobles (63.9%).

DT Campeón. Sebastián González, actual entrenador de Quimsa, fue campeón del primer Súper 20 dirigiendo a San Martín de Corrientes y justamente ante Instituto, equipo al que se enfrentarán esta noche.

Por el segundo. Quimsa ya fue campeón del Súper 20, tras coronarse en el 2018 frente a San Lorenzo. Fue victoria de la Fusión en la final por 76 a 70. En el Final 4 2019 en Comodoro se reeditó el duelo ante el Ciclón pero aquella vez, el trofeo quedó en mano de San Lorenzo.

Asistencia casi perfecta. Instituto fue partícipe del Final 4 2017 (cayó en la final con San Martín) y de la última edición 2019 donde perdió en la Semifinal justamente ante Quimsa.

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Lucas Reyes, y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Ismael Romero, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

El número: Quimsa tiene un balance de 84.1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74.1 tantos. Instituto tiene un registro de ataque de 81.0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.5 unidades.

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (14.4 puntos), Stedmon Lemon (11.3 puntos), Mateo Chiarini (11.3 puntos), Nestor Colmenares (10.8 puntos, 9.8 rebotes) y Juan Brussino (3.5 asistencias). En Quimsa, los mejores destacados estadísticos son Brandon Robinson (12.2 puntos), Diamon Simpson (11.4 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.7 puntos y 3.3 asistencias).

Parte médico: En Instituto estarán todos en condiciones. En Quimsa, el plantel estará completo, sin contar la ausencia de Fabián Ramírez Barrios, quien sufrió una fractura del escafoide de la mano derecha en la final de la Copa Intercontinental ante el San Pablo Burgos y fue intervenido quirúrgicamente.

Texto y Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .