🇧🇴🇦🇷 MARCELO MENDIETA: “QUEREMOS SIEMPRE LO MEJOR Y APUNTAMOS A CLASIFICAR”

Según afirmó el coach las expectativas son realmente grandes. Apostarán a la eficacia del perímetro y a una intensidad que deberá verse en ambos costados del campo. Un mano a mano imperdible con el entrenador.

Con enormes cuotas de responsabilidad y seriedad, el representante de Bolivia en la II Liga Sudamericana de Clubes femenina no detiene su preparación. Carl A-Z está decidido a hacer historia, y para ello viene trabajando desde hace tiempo.

A la espera de los refuerzos extranjeros, y del arribo proveniente de Europa de Romina Rodríguez, el entrenador argentino Marcelo Mendieta sigue entrenando con el resto de la plantilla, ya focalizado en lo que se vivirá dentro del grupo “B”.

En un alto a los trabajos, se brindó al máximo en un mano a mano que no tiene desperdicio. A continuación lo más saliente de la charla:

¿Con qué expectativas afrontarán esta primera fase? “Son realmente grandes, tanto mías como las de las jugadoras. Queremos siempre lo mejor. Apuntamos a clasificar. Somos conscientes de la magnitud del torneo, que será duro y complicado para todos, pero la idea es ir fuertes mentalmente, y al mismo tiempo tener los pies sobre la tierra”.

¿A qué jugará tu equipo? “El equipo buscará ser intenso en ambos costados del campo. La premisa es correr. Vamos a ser muy bajos en relación al resto… me atrevo a decir que seremos el de menor talla de todo el torneo, así que debemos jugar muy rápido”.

¿Cuáles serán los puntos fuertes del equipo? “En el perímetro, si Dios quiere y las chicas están bien, andaremos muy bien. Tanto Romina, como Nicole Rojas, más la extranjera, tiene buen tiro y a eso se le agrega que les gusta defender. Tenemos que apuntar a ser muy fuertes defensivamente, para darnos aire en ataque para equivocarnos”.

¿Cómo te definís? “Soy insoportable en el buen sentido (se ríe). Tengo la suerte de haber sido parte como jugador de cuatro años de la Liga Nacional de Argentina, y ahí aprendí lo que es el sacrificio y el trabajo duro. Transmito mucho eso. Soy muy exigente. Me gusta el compromiso con el entrenamiento”.

Un mensaje para todas aquellas niñas que sueñan con algún día jugar a nivel internacional como lo harán ustedes. “Uno entrenándose, siendo estricto porque esto lleva mucha exigencia y tiempo, y siempre teniendo en la cabeza de dar cosas extras, puede lograr el objetivo. Es cuestión de proponérselo y darlo todo… y así las cosas llegan”.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .