🇵🇷 CARLA CORTIJO Y RAFAEL OTERO SE SUMAN AL EQUIPO DIRECTIVO DEL BSNF

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos nuevas figuras fueron presentadas este martes para sumarse a la directiva del torneo femenino, con la incursión de la ex-jugadora Carla Cortijo como directora de operaciones del BSNF y el abogado y agente de jugadores Rafael Otero como nuevo director del torneo.

Dos nuevas figuras fueron presentadas este martes para sumarse a la directiva del torneo femenino, con la incursión de la ex-jugadora Carla Cortijo como directora de operaciones del BSNF y el abogado y agente de jugadores Rafael Otero como nuevo director del torneo.

«Para mí es un honor y me da mucha satisfacción poder hacerle justicia en el sentido de que esta liga es de ella», explicó el presidente Gaby Miranda. «Ella se desarrolló aquí, jugó temporadas, ganó muchos campeonatos. Llegó el momento de que ella pueda aportar y sumarse al esfuerzo de nosotros para llevar la liga al nivel más alto posible. Yo espero que más mujeres empresarias y exjugadoras se motiven a entrar a la liga a comprar un equipo»

«Una de las primeras cosas que le pedí a Gaby era si podía diseñar el uniforme y él me dijo que sí», explicó la que fuera campeona con Gigantes de Carolina, medallista con la selección y jugadora de Atlanta Dream. «Yo puedo ser un ejemplo para que más jugadoras se incorporen al BSNF. Yo creo que poco a poco se están integrando más jugadoras, y eso hace falta. Las que juegan son mujeres, y yo creo que hacen falta mujeres. Es un modelo a seguir para muchas jóvenes que nos ven como sus ídolos. Es importante tener esa imagen de la mujer detrás del baloncesto como administradoras»

«Otero es un agente de jugadores que ha trabajado en el BSN e internacionalmente y con el BSNF también», explicó Gaby Miranda en referencia al nuevo director del torneo. «Abogado de profesión y deportista de toda la vida, conoce bien la liga femenina. Su hermana jugó baloncesto. Es una persona que tiene el compromiso y la pasión para nosotros dar otro paso al frente»

«Acepto con mucha humildad y mucho compromiso el llamado que me hizo Luis Gabriel», explicó Otero. «Yo llevo muchos años relacionado con la Liga. Fui agente y representé jugadoras nativas como refuerzos. Colaboré con varios apoderados en la confección de los equipos y en otras facetas que no están públicamente comunicadas, pero siempre he estado ahí»

El torneo del BSNF 2021 tiene una fecha tentativa de inicio para el 14 de agosto y la participación de Carolina, Santurce, Morovis, Manatí, Moca, Aguada y Mayagüez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.