🇵🇦🇨🇴 DE LA EUFORIA A LA TRISTEZA EN CINCO SEGUNDOS: TJADER FERNÁNDEZ TUMBÓ A TITANES EN EL ÚLTIMO INSTANTE

Por Victor García (@basketblogger01)

El titular podría ser un buen resumen del juego para Los Titanes de Barranquilla, que volvieron a competir en su casa después de casi 18 meses abriendo la segunda ventana del grupo A de la Basketball Champions League, sus rivales los Caballos de Coclé de Panamá y para ser más precisos el guardia Tjader Fernandez rompieron el corazón de los barranquilleros en el último suspiro del tiempo regular.

El titular podría ser un buen resumen del juego para Los Titanes de Barranquilla, que volvieron a competir en su casa después de casi 18 meses abriendo la segunda ventana del grupo A de la Basketball Champions League, sus rivales los Caballos de Coclé de Panamá y para ser más precisos el guardia Tjader Fernandez rompieron el corazón de los barranquilleros en el último suspiro del tiempo regular.

Tjader Fernández (Foto: FIBA)

Coclé de la mano de Flor Melendez aplicó con precisión su plan de juego en el costado defensivo, haciendo sufrir en cada posesión a los dos cañones principales de los locales y  Safar y Rodriguez que no conseguían tomar tiros cómodos. En esa tarea se destacó especialmente el refuerzo boricua de los campeones panameños Emmy Andujar.

Titanes procuró usar variantes defensivas pasando de la defensa individual a defensa zonal  e inclusive acudió a  presiones zonales en todo el terreno, pero ninguna de estas consiguió detener el trabajo en la pintura de Ernesto Oglivie, que se erigía poco a poco como el líder de la ofensiva de los campeones panameños. Sin la concentración y la intensidad adecuadas en ambos costados de la cancha los colombianos se fueron al camerino con 7 puntos de desventaja en el intermedio.

Iniciando el tercer cuarto el desempeño defensivo de Titanes mejoró y por momentos consiguió acortar distancias, sin que la ejecución ofensiva fuese particularmente buena pero con mayor intensidad defensiva logró alimentar su ataque. Jonathan Rodriguez despertó y comenzó a aportar anotación, consiguiendo finalizar el tercer cuarto apenas tres puntos atrás de Caballos.

Jonathan Rodríguez (Foto: FIBA)

En el tercer cuarto Coclé aprovecho un nuevo bache de concentración de Titanes para alcanzar su máxima ventaja en el juego, 13 puntos, con menos de cinco minutos por jugar, momento en el cual Tomás Diaz se decidió a bajar la talla sustituyendo a Williams con Yildon Mendoza para comenzar a presionar de manera más agresiva, doblando continuamente a los manejadores de balón panameños forzando así pérdidas y consiguiendo puntos fáciles. Con un parcial de 16-5 en menos de tres minutos el anfitrión se puso a 4 puntos de distancia obligando al entrenador visitante a pedir un tiempo fuera para ajustar.

Con 40 segundos por jugar Gianluca Bacci consigue anotar una bandeja para poner a su equipo a 1 punto, pero en la siguiente posesión Juan Tello envía a Michael Hicks a la línea del tiro libre para que convierta uno de dos lanzamientos, devolviéndole el balón a Titanes con 16 segundos en el cronometro y un time out pedido por el entrenador Diaz. Caballos leyó bien la jugada de Titanes lo que obligó a Bacci a penetrar comprimiendo la defensa rival, pero abriéndole el espacio suficiente a Juan Tello para que con la asistencia de Bacci consiguiera el triple gigante que le daba ventaja a su equipo de 1 punto, dejando 4.7 segundos en el reloj y los corazones latiendo a todo ritmo frenético.

Titanes también reaccionó bien en defensa a la jugada diseñada por Melendez obligando a Fernandez a penetrar con la defensa de Bacci acosándolo, sin embargo un pequeño traspiés del base colombiano le dio al boricua el espacio apenas necesario para que justo al borde de la perdida y por encima de la ayuda de Rodriguez sacara el lanzamiento agónico que liquidó la emoción de los locales y se la devolvió a los suyos.

El panameño Ernesto Oglivie de Caballos de Coclé fue el jugador más valioso del partido, finalizando con 22 puntos y 7 rebotes, en un 58% de tiro de campo. En los panameños, le acompañaron el decisivo Tjader Fernández con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras que los mejores en los anfitriones fue Selem Safar con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos y Juan Tello y Jonathan Rodríguez con 17 puntos cada uno

Marcador Final: Titanes de Barranquilla 79 – Caballos de Coclé 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .