🇦🇷🇨🇱 RECUPERO Y BANDEJA: MAURO COSOLITO SE VISTIÓ DE HÉROE EN CHILE Y DIO EL TRIUNFO A QUIMSA

El escolta Mauro Cosolito se vistió de héroe y le dio el triunfo al campeón defensor, Quimsa Santiago del Estero (2-1), sobre Universidad de Concepción (0-3), por 99-97, en la reanudación del Grupo B, de la Basketball Champions League Americas.

El escolta Mauro Cosolito se vistió de héroe y le dio el triunfo al campeón defensor, Quimsa Santiago del Estero (2-1), sobre Universidad de Concepción (0-3), por 99-97, en la reanudación del Grupo B, de la Basketball Champions League Americas.

Cosolito robó el balón en media cancha, en una jugada de saque cuando apenas restaban 3,2 segundos para el final, se dirigió al canasto a toda velocidad y anotó la bandeja que rompió la paridad y dejó tendido al conjunto chileno, en su casa, el Gimnasio de la Casa del Deporte.

Quimsa perdía por dos (97-95), con ocho segundos en el reloj, luego de que Blake Hamilton adelantara a los locales con dos tiros libres, pero Diamon Simpson igualó para el quinteto argentino con otro par de libres, solo cinco segundos después.

Con el empate en la pizarra, el técnico de Universidad, Cipriano Nuñez, solicitó descuento de tiempo para armar la última ofensiva y sacar desde la mitad, pero Cosolito quebró toda la estrategia con su audaz intercepción.

El jugador terminó con 11 puntos y fue uno de los siete hombres que llegó al doble dígito en anotación para Quimsa. El ala pívot Leonardo Mainoldi, en su regreso al equipo y en su debut en esta BCLA, fue el mejor en ataque con 16 tantos. Trevor Gaskins y Simpson, agregaron 14 cada uno.

Los de Santiago del Estero, después de un primer cuarto incómodo, tomaron la manija del partido gracias al accionar de sus suplentes (49 puntos desde el banquillo al término del encuentro), para irse al descanso liderando 51-43.

Universidad nunca decayó, en buena medida por el aporte ofensivo de sus foráneos (33 contables para Brandon Moss y 26 para Hamilton) y por el dominio en el tablero (42 rebotes por 30 de sus contrarios), principalmente en el costado ofensivo. Concretaron segundas oportunidades y también aprovecharon las 18 pérdidas de Quimsa, pero al final el vigente campeón impuso su rodaje y tomó momentáneamente el control del grupo.

Este viernes, se medirán Quimsa y Sao Paulo, en la búsqueda de ese primer lugar.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .