🇨🇴 MOTILONES DEL NORTE EMPIEZA A DEFINIR EL PLANTEL PARA SU ESTRENO EN LA DPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La franquicia nortesantandereana se estrenará esta temporada en la DPB y tiene definidos ya a su entrenador y a tres de los refuerzos extranjeros con los que arrancará el torneo.

La franquicia nortesantandereana se estrenará esta temporada en la DPB y tiene definidos ya a su entrenador y a tres de los refuerzos extranjeros con los que arrancará el torneo.

Bernardo González-Fitz repetirá de nuevo en un banquillo en la competición nacional, donde la pasada temporada dirigió a Sabios de Manizales. Además, el presidente del equipo confirmó en declaraciones a La Opinión de Cúcuta que tendrá al base Keyron Sheard, el pívot Nick Evans y Jovoni Schuler, que ya estuvo dirigido por González en el torneo anterior.

“Se está conformando un buen equipo eso sí con los que se ha dialogado están con la disponibilidad y buena receptividad para venir a jugar con Motilones del Norte”, explicó Jhon Bustamante. “Estamos observando a dos antioqueños y un bogotano con los que se está charlando, pero reitero ahí vamos conformando el equipo”

Por su parte, González seguirá sumando equipos en el país cafetero tras Patriotas Boyacá, Águilas, Caciques, San Andrés y su título con Búcaros de Bucaramanga, antes de su paso reciente por Sabios.

“Mi idea es trabajar con los muchachos colombianos que viven en Cúcuta y si podemos eventualmente empezar a formar nuestros jugadores de los Motilones del Norte para que en 3 o 4 años, nuestra base sean colombianos. Voy a trabajar con ello”, explicó el entrenador también en declaraciones a La Opinión de Cúcuta. “Los equipos tienen cuatro extranjeros y también tienen tres colombovenezolanos que han crecido en otras ligas. No se ven jugadores formados. Necesitamos empezar a formar dentro de la tierra”

Recordemos que la fecha tentativa para el inicio del torneo es el 15 de abril, donde Tayronas de Santa Marta, Cafeteros de Armenia, Llaneros de Villavicencio y Motilones de Cúcuta serán los equipos de la expansión de la DPB para sumarse a los ochos que formaron parte del último torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .