🇧🇷🇦🇷 FLAMENGO GANA A INSTITUTO Y SAN LORENZO SE CONVIERTE EN EL PRIMER CLASIFICADO AL FINAL EIGHT

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El lunes de BCL Américas nos dejó un doble duelo entre argentinos y brasileños, con reparto de victorias entre los dos países y triunfo parejo a Flamengo y remontada final para San Lorenzo. Luciano González y José Vildoza fueron los más destacados de la noche.

El lunes de BCL Américas nos dejó un doble duelo entre argentinos y brasileños, con reparto de victorias entre los dos países y triunfo parejo a Flamengo y remontada final para San Lorenzo. Luciano González y José Vildoza fueron los más destacados de la noche.

Flamengo 78 – Instituto 77. Dos tiros libres de Olivinha dieron el triunfo al equipo de Gustavo de Conti después de un final a pura emoción donde ninguno de los dos equipos consiguió anotar en los tres últimos minutos.

Foto: FIBA

La Gloria fue dueña de la primera parte, liderada por Cuello y Espinoza, aprovechando la falta de acierto de Flamengo para irse al descanso por 37-49. Los cariocas volvieron con otro ritmo en la segunda parte y antes de cerrar el tercer cuarto ya estaban por delante con un triple del Chuzito para llevar el parcial final palo a palo hasta la definición de Olivinha.

Luciano González fue el máximo anotador de los brasileños con 13 puntos, seguido de los 12 puntos, 3 rebotes y 4/7 en triples de Luke Martínez y los 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de Olivinha. Por parte cordobesa, Martín Cuello se fue hasta los 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y Santiago Scala terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 3/6 en triples.

San Lorenzo 75 – Franca Basquete 70. El Ciclón sumó su cuarto triunfo del torneo y se convirtió en el primer equipo clasificado al Final Eight. La clave del triunfo estuvo en la defensa de San Lorenzo en el último cuarto cuando dejaron a Franca en nueve puntos

José Vildoza volvió a ser la figura de los de Boedo con 21 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 4/9 en triples, seguido de los 11 puntos y 7 rebotes de Kevin Hernández y los 10 puntos de Roberto Acuña y Dar Tucker. Por los francanos, Rodney Green terminó con 18 puntos y 2 robos y Lucas Dias totalizó 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .