🇧🇷🌎 FLAMENGO DESPIDE BELO HORIZONTE CON VICTORIA SOBRE LA CHICHARRA ANTE MINAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No se habrá visto esa diferencia abismal y sorpresiva que el primer duelo dejó entre ellos en la Champions, pero Flamengo no necesitó de esos grandes números para seguir demostrando quién manda hoy en Brasil. Primero le pasaron por encima en la jornada inaugural del grupo, después vinieron a arrebatarles el liderato de la NBB y, ahora, los dirigidos por Gustavo Conti irrumpieron en el hogar de Minas para llevarse otro triunfo con garra ante la quinteta blanquiazul.

No se habrá visto esa diferencia abismal y sorpresiva que el primer duelo dejó entre ellos en la Champions, pero Flamengo no necesitó de esos grandes números para seguir demostrando quién manda hoy en Brasil. Primero le pasaron por encima en la jornada inaugural del grupo, después vinieron a arrebatarles el liderato de la NBB y, ahora, los dirigidos por Gustavo Conti irrumpieron en el hogar de Minas para llevarse otro triunfo con garra ante la quinteta blanquiazul.

Foto: FIBA

Al arranque fue claro saber que el protagonista de hoy iba a estar por los locales y que en ellos estaría la llave para poder creer en el arrebato del liderato del grupo D. David Jackson, por si fuera de tierras cariocas no se había notado aún, cargó con la responsabilidad de mantener vivos a sus compañeros y a cada acción del Mengão tuvo una respuesta que lo llevo a tener los primeros 12 de los 14 puntos de su equipo. Sin embargo, la especialidad de los visitantes para esta noche sería su festival de triples, el cual los llevó a dar la vuelta y tomar su primer respiro al terminar el cuarto inicial con el luminoso a su favor (19-24).

A la vuelta inmediata vino el mexicano Luke Martínez a repartir y encestar los puntos necesarios que le entregaron el momento a los suyos. Rafael Hettsheimeir se encargó de ser el protagonista de la separación a doble dígito y lograron quitarle algo de confianza a Minas para mantenerse prácticamente todo el periodo entre los 13 y 11 tantos de distancia. A estas alturas su porcentaje de triples al 50 por ciento los tenía alejados, pero, como la magia del comienzo, Jackson apareció con un globo de cantoya y este cayó a su tiempo para regresar a un número de diferencial.

A ese momento ya eran de plática mayor sus 16 puntos, pero no había nada claro por definir ante unos rojinegros que buscaban crear sus momentos detrás del arco. El primer intento de ellos en la segunda mitad lo produjo Marquinhos y Martínez lo siguió para que establecieran la diferencia más grande del día en 13 unidades. De nuevo, la idea era de tranquilidad, pero la tempestad de la ciudad hizo honor a su apodo y trajo de vuelta los problemas para los de Conti que permitieron una racha de 11-0 y que cerró en primera instancia el duelo a una posesión. Hettsheimeir quería evitar eventos mayores, mas la velocidad de los anfitriones impuso mayores condiciones para que Davi Rosetto prendiera los propulsores y obtuviera el empate en un foul y cuenta ganado a Leonardo Demetrio. Así, llegó la hora de dar y recibir.

Foto: FIBA

Martínez apareció de nuevo con un arcoíris, pero una desatención defensiva dejó solo a Batista frente al aro y no dudo hacer lo mismo desde una posición idéntica. El mexicoamericano por su parte respondió con una asistencia de fantasía pasando por zona de gigantes. No obstante, como el resto de los episodios, Jackson no desapareció y arribó con un aterrizaje limpio para alzar 24 puntos en una pizarra de 64 por 67.

A esto puede declararse como el momento de tensión pero solo era el aperitivo porque Minas haría hasta lo imposible por no volver a ceder en este ciclo ante el ahora líder del campeonato brasileño. Rápidamente entrando, Jackson empató y le regresó la delantera al quinteto de Leonardo Costa. De ahí vino Yago, Shaquille Johnson y entonces fue que los nombres comenzaron a cruzarse con los cambios incesantes del marcador. Minas tenía la gema anímica en sus manos, por lo que Johnson y Batista parecían sellar todo al distanciarse a cinco unidades a menos de cinco minutos de finalizar. Flamengo no estaba perdido pero la incertidumbre también estaba de su lado, hasta que Martínez trajó su cañón desde Mexicali y de la esquina derecha acercó los números a la mínima diferencia y, posteriormente, en un ataque rápido, desde la izquierda lanzó la bomba para colocar esos mismo números a su favor. Incluso Chuzito lo acompañaría y todo era miel sobre ojuelas con una banca encendida y lista para festejar. Lo que no esperaban, es que la reserva de gas de Minas les daría mucho más por correr.

Foto: FIBA

Mandando fuera de la duela a Demetrio, Batista atacó el aro y acercó a los suyos a tres, después se acercó a una posesión y Jackson, alcanzando los 31 puntos, ponía a su grupo también dentro del club de los 90. Y por si fuera poco, a pesar de que Marquinhos también supo ir hacia el canasto, Shaquille Johnson, con la muralla de brazos y el cronómetro encima de él, lanzó un milagro al cielo e igualó todo a 93. Básquetbol gratis para todos y nadie presentaría una queja, excepto por Flamengo que, con tiempo suficiente, decidió el juego desde el banquillo.

Saliendo de la lateral izquierda, Gustavo Conti planteó un cuadro en zona, activó la pantalla y Luke Martínez y Yago le abrieron el mar a Marquinhos, quien solo necesito de un par de dribles al centro del arco para vencer a su marco y dar el campanazo final en el encuentro. Voló el asteroide y ahora era turno de nuevo para la defensa y, a cambio de ese último triple, Flamengo no falló en su tarea y Martínez alcanzó a David Jackson en la esquina para bloquearlo y convertir su gran noche en una para el olvido.

El partido culminó en 93 a 96 para seis veces campeón del Novo Basquete y entre sus hombres quedaron en lo más destacado Marquinhos con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, además de Martínez, el segundo mejor anotador con 19 y una cartera llena de 2 tablas, 2 pases al aro, 3 recuperaciones y esa tapa para el recuerdo. Mientras tanto, por Minas, Jackson también acumuló 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Johnson le siguió con 21 tantos.

Foto: FIBA

Para la siguiente fecha del grupo D en la BCL Américas, los conjuntos brasileños viajarán a Argentina para cerrar sus actividades y conocer a los clasificados a la siguiente ronda. El primer encuentro de ellos será Instituto ante Minas y, practicamente, ahí se decidirá al segundo clasificado, ya que Flamengo hoy ostenta una marca invicta de 3-0 y solo le resta una victoria para sella su pase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.