🇧🇷🇦🇷 FRANCA SE CLASIFICA AL FINAL EIGHT TRAS SUPERAR A OBRAS BASKET

Franca dio un gran paso en su objetivo de avanzar a la siguiente etapa de la BCLA al dominar a Obras Sanitarias en su estadio, por 84-80.

Franca dio un gran paso en su objetivo de avanzar a la siguiente etapa de la BCLA al dominar a Obras Sanitarias en su estadio, por 84-80. El conjunto brasileño tomó el control a partir del tercer cuarto cuando logró sacar una diferencia de dos dígitos, de la mano de su estelar ala pívot Lucas Dias, quien terminó con 24 puntos, y luego pudo contener la reacción de los locales sobre el cierre.

En el primer tiempo ambos conjuntos se mantuvieron luchando de tú a tú (23-22 y 36-36), pero después del descanso Franca comenzó a ejecutar su ofensiva, guiados por el base Elinho Neto y Dias, que con dos triples seguidos en el final de ese acto número tres, dejó arriba a los suyos 64-56.

Obras reaccionó en los cuatro minutos finales, impulsados por el base peruano Juan Pablo Venegas, luego de que éste recuperara par de balones y embocara dos triples. Luego dobles consecutivos de Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra colocaron el marcador 75-74, con todavía 1:48 minutos por jugarse.

Jamaal Smith anotó un doble clave para los paulistas, con 46 segundos que puso ventaja de cuatro (80-76). En el siguiente ataque de Obras, Zurbriggen recibió falta, sin embargo, falló sus dos tiros libres, dejando muy comprometido al quinteto argentino. La sentencia a favor de Franca vino de parte del escolta Danilo Fuzaro, quien supo salir de un defensa presionante en media cancha y llegó hasta el aro para clavarla y dejar las cosas 76-82, con apenas 12 segundos para finalizar.

Obras dominó en facetas determinantes del juego como puntos tras pérdidas (20 por 8 de su rival), al contragolpe (20 a 12), en la pintura (34 a 24) y en el aporte de los suplentes (32 a 13), pero no fue efectivo desde la línea personal (de 24-11 en tiros libres) y lo pagó muy caro.

Elinho secundó a Dias en la ofensiva con 15 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Rodney Green agregó 13. Por los derrotados, Zurbriggen destacó con 22 contables y cinco asistencias. Berra añadió 14 y Venegas 12 con cinco pases para anotación.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .