🇻🇪🇪🇦 DAVID CUBILLÁN LE GANÓ EL DUELO DE VENEZOLANOS A MICHAEL CARRERA EN ESPAÑA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Este viernes se efectuó el tan esperado duelo de venezolanos en la LEB Oro, David Cubillán y su Peñas Huesca recibieron al Força Lleida de Michael Carrera, a quienes derrotaron 87 x 86.

Foto: @BaloncestoESP

Tras la suspensión de los últimos tres encuentros del Lleida debido un brote de Covid-19, este viernes se reanudaron las acciones para el equipo de Michael Carrera. Por esas cosas de la vida, el regreso coincidió con el careo ante su compatriota David Cubillán.

Fue un encuentro emocionante y parejo de principio a fin, donde ambos venezolanos fueron protagonistas. El aspecto físico no pesó sobre los visitantes durante el primer periodo y un esfuerzo coral les permitió tener la delantera durante el primer tiempo y marcharse al descanso 36-42 arriba, liderados por Michael Carrera en el empuje y Eddy Polanco en la anotación. El acierto exterior de los locales sirvió no solo para remontar sino para ponerse por delante y llegar con ventaja al cierre, donde los catalanes tuvieron hasta dos oportunidades para llevarse la victoria con dos lanzamientos que no entraron. 

Esta derrota envía a los de Gustavo Aranzana a la lucha por la permanencia y envía a Almansa al grupo por el ascenso en esta segunda fase.

El relámpago marabino David Cubillán fue el máximo artillero de su equipo, completando uno de sus mejores partidos con los oscenses y trabajando por 31 minutos para 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y una perdida. Por su parte y tras 30 minutos sobre la duela, Michael Carrera dejó en sus registros personales 14 puntos, 3 capturas, 1 robo y una perdida.

La aportación latina no quedó ahí. Facundo Corvalán sumó 8 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples en los locales, mientras que Eddy Polanco terminó con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples, lo que le valió para rozar el MVP de la jornada 17, que finalmente se fue para el mexicoamericano Jaron Martin.

Como nota curiosa y por primera oportunidad en la temporada, se permitió la entrada limitada de fanáticos al Palacio Municipal de los Deportes, que es la casa del Peñas Huesca.

Foto: @BaloncestoESP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .