🇨🇱 LAS ÁNIMAS COMPLETA EL FINAL FOUR DE LA COPA CHILE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo fantasma cumplió con los pronósticos y cerró la fase regular del torneo con una victoria en el segundo partido de la serie ante Puerto Montt completando su clasificación a la Final Four como el mejor segundo de la fase de grupos.

El equipo fantasma cumplió con los pronósticos y cerró la fase regular del torneo con una victoria en el segundo partido de la serie ante Puerto Montt completando su clasificación a la Final Four como el mejor segundo de la fase de grupos.

La amplia victoria conseguida en el primero de la serie ante los de la Región de Los Lagos ya valió a los de Valdivia para superar la diferencia de puntos que tenía Universidad Católica como mejor segundo en ese momento. Por tanto, sólo necesitaban sumar una victoria en el partido de esta semana para clasificar y el equipo de Jorge Luis Álvarez lo volvió a hacer por un cómodo 82-62, que incluso llegó a tener ventajas superiores a los 30 puntos durante el último cuarto.

Claudio Naranjo fue la figura del fantasma con 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3/7 en triples, seguido de los 20 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Nico Giménez y los 14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias de José del Solar. Por los visitantes, Carlos Aranda y Gabriel Hermosilla sumaron 15 puntos cada uno.

Las Ánimas completa así la nómina de equipos de la Final Four, donde ya estaban Leones de Quilpue como líder de la Zona A, Universidad de Concepción como puntero de la Zona B y Puerto Varas como primero de la Zona C. El Gimnasio Fiscal de la ciudad de Puerto Varas será la sede elegida para decidir este primer campeón de la temporada en Chile en una definición que se jugará los días 3 y 4 de abril.

Los cruces de semifinales son:

  • Puerto Varas vs Las Ánimas (Mejor primero vs mejor segundo)
  • Universidad de Concepción vs Leones de Quilpue

Por otro lado, el que no detiene su calendario es la LNB Chile, que vivirá su tercer fin de semana de competición y tendrá cinco partidos el sábado y tres el domingo tras suspender los dos partidos que enfrentaban a Quilicura por la detección de casos positivos en el plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .