🇲🇽 DORADOS CAPITAL ABRE LA TEMPORADA CON SUFRIMIENTO ANTE INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Ya tener la ventaja de jugar en casa tenía que asegurar algo. Dorados Capital prácticamente es el organizador de la temporada 2021 de la LBE y recibió la oportunidad de empezar la obra ante un “nuevo” equipo de Indios de Ciudad Juárez. Repleto de juveniles y a expensas de jugar de visita en el formato burbuja, los de Helman Torres parecían sorprender al máximo candidato, pero ello fue sólo una ilusión pasadera.

Ya tener la ventaja de jugar en casa tenía que asegurar algo. Dorados Capital prácticamente es el organizador de la temporada 2021 de la LBE y recibió la oportunidad de empezar la obra ante un “nuevo” equipo de Indios de Ciudad Juárez. Repleto de juveniles y a expensas de jugar de visita en el formato burbuja, los de Helman Torres parecían sorprender al máximo candidato, pero ello fue sólo una ilusión pasadera.

Foto: Dorados Capital

Ricardo Calatayud puso los primeros tres puntos y con gran ánimo lo cantó a todo el gimnasio. Incluso, intentó un segundo, pero este no contó con la misma suerte y de ahí tomó su primer liderato Dorados al llevarse ese par consecutivo en las manos de Gilberto Clavell y Ramon Galloway. Sin embargo, a través de Michael Vigilance vino la respuesta y el combato trajo distintos empates hasta que Durrell Summers, también participante con los de la capital en la LNBP, voló su arcoíris e inspiró a Galloway para llevarse un par más.

De ahí partió una inicial ventaja de doble dígito y al final del primer periodo se pudo disfrutar en la pizarra con esa distancia. Para el siguiente episodio, los de Juárez encontraron otra vez esa chispa de inspiración para cerrar el encuentro a tan solo siete unidades, pero de nuevo se apagó la pólvora en un abrir y cerrar de ojos y los errores comenzaron a hacerse presente al dejar espacios en pintura, no hacer las transiciones defensivas correctas. Al ataque ni qué decir, pero si nos trasladamos con el rival, tampoco hay mucho, ya que todo quedó eclipsado en el nombre -otra vez- de Ramon Galloway, quien fue el protagonista para alcanzar el diferencial de dos decenas con una primera mitad personal de 24 puntos.

El parcial, desafortunadamente para ellos, no se iría en esos 20 tantos y, aunque se contempló que no habría cuarto malo que los dejará sin disfrutar de esos tintes de grandeza, Indios tenía otros planes. Arrancando el tercer cuarto se consiguió rápidamente una tranquilidad gracias a las malas decisiones de los de Juárez y, cada vez que intentaban entrar al juego, Gustavo Pacheco parecía tener la fórmula para mantener en línea a su contrincante. Pero solamente eso, parecía.

Foto: LBE

Al final del tercer capítulo vino la caída de siempre para Dorados y su disminución de revoluciones le dieron una luz de esperanza a los juarenses. Tan resplandeciente fue esta que el ánimo se impulso por los cielos en una quinteta guiada por un triple sobre la chicharra de Calatayud. Los anfitriones cayeron en toques de desesperación y, como podían tener un par de ofensivas efectivas, a la defensa no lograban establecer su muro y a veces regalaban hasta los rompimientos. De esta manera, el primer saludo fue por cuatro puntos, después parecían alejarse de bien los capitalinos, pero vino el factor sorpresa en el novato Juan Contreras para silenciar con un triple y, posteriormente, recuperar la naranja que terminó en la otra costa con una colada con sello de remontada.

Indios parecía tener el momento, pero ese hombre que dejamos de comentar volvió. Galloway le dio cuatro puntos al hilo a los suyos y el último susto vino de nuevo de Calatayud desde el perímetro para cerrar la cuenta de Indios en 99 tantos. Por su parte, Delgado daría el liderato definitivo a los de casa y Summers, tras ser bloqueado por el mismo Calatayud, fue quien terminó por sellar la noche con un luminoso registrando 103-99.

Por Indios de Ciudad Juárez queda el visto bueno en cuanto a una franquicia que no tenía ni una semana de entrenamiento y que tuvo gratas actuaciones en Micahel Vigilance (26 PTS), Jerome Seagears (19 PTS) y los mexicanos Contreras y Calatayud que se combinaron para 28 puntos. Al frente, desde la banca vino lo mejor con los 18 de Raúl Delgado, pero quien tuvo la noche más completa fue Galloway al registrar 34 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo.

Foto: LBE

Dorados regresará como visitante a su guarida el próximo sábado ante los Toros de Torreón, mientras Indios descansará un día más para jugar otra vez como invasor; en esta ocasión, su rival serán los Soles de Ojinaga. Para el día de mañana se jugará el segundo duelo del torneo, donde chocarán Potros de Casas Grandes y los mencionados laguneros en punto de las 21 horas del centro del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .