🇻🇪 COCODRILOS, CENTAUROS, GLADIADORES Y BRILLANTES PUSIERON PRIMERA EN PRETEMPORADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los equipos de la Superliga siguen poniéndose a punto para el salto inicial de la Superliga el próximo 1 de abril. En esta última semana, fueron Cocodrilos, Centauros, Gladiadores y Brillantes, aunque aún faltan bastantes jugadores por confirmar e incluso varios entrenadores por confirmarse.

Los equipos de la Superliga siguen poniéndose a punto para el salto inicial de la Superliga el próximo 1 de abril. En esta última semana, fueron Cocodrilos, Centauros, Gladiadores y Brillantes, aunque aún faltan bastantes jugadores por confirmar e incluso varios entrenadores por confirmarse.

Cocodrilos prepara su regreso al baloncesto profesional. El equipo saurio será uno de los debutantes en esta segunda edición de la Superliga y arrancó su preparación para el torneo. Fueron varias caras conocidas las que estuvieron en la primera práctica con el coach Kako Solórzano al mando, con jugadores como César García, Jovanni Díaz, Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo, Leinfer Monte de Oca o Yanitson Quintero, además de un Luis Bethelmy que será una de las grandes novedades de los de la Cota 905.

“Estoy feliz de volver a  lucir los colores de Cocodrilos de Caracas, el equipo que me dio la oportunidad de debutar en la liga profesional”, explicaba César García. “El éxito de esta temporada, será la defensa, eso es lo que nos va ayudar a lograr el objetivo”

Foto: @cocodrilosbbc

Centauros y Gladiadores arrancaron pretemporada aún sin entrenador. El equipo de Portuguesa y Óscar Silva separaron sus caminos y su sustituto no fue nombrado, lo que no impidió que la pretemporada arrancase en Guanare de la mano de los asistentes Alexis Cedes y Jhonny Fernández. José Bracho, Javier Piñero y Luis Germany fueron de los que ya arrancaron el proceso y pronto se sumarán tanto Hebert Bayona como el “Pollito” Peña.

Los de Anzóategui comenzaron la pretemporada este miércoles en la Caldera del Diablo con el asistente José “Cheito” Ramos al mando y un grupo de jugadores encabezado por Humberto Bompart. En las últimas horas, también fueron confirmados a Jholbeth Méndez y Heldrin Guillent.

Foto: Prensa Centauros

“Estamos trabajando en nuestras fortalezas. Somos un grupo joven, muy rápido y muy atlético, por lo que debemos enfocarnos en la defensa, tanto a presión como combinada, permitiéndonos correr la cancha”, explicaba el coach. “Es una estructura que ya está establecida. Estas primeras dos semanas son para ir aclimatándonos pero en base a lo que buscamos, que es desarrollar el juego dinámico.”

Según informó el periodista Rowerth Goncalves, Derek Baker López sería la primera opción de Centauros para el banquillo y el ex-jugador James Maye sería la opción para el equipo anzoatiguense.

Henry Paruta dirigió el primer entrenamiento con Brillantes. El PEBA de Maracaibo fue el escenario donde el combinado púrpura bajo el mando del experimentado entrenador y con jugadores referentes como Raymond Rada, Héctor Ortega, Melvin Zambrano y Neill Ojeda.

“Este equipo tiene mucho talento, y vamos a trabajar duro para intentar ganar el campeonato”, explicó Paruta tras esa primera práctica. “Iniciamos con trabajos de preparación física, y trabajos técnico-tácticos para conocer los que tiene cada jugador. En el grupo hay varios jugadores con tremendas habilidades defensivas, y eso me agrada con respecto al estilo de juego que quiero desarrollar en este equipo.”

Foto: Prensa Brillantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .