🇺🇾 MALVÍN Y HEBRAICA SE LLEVAN LOS TRIUNFOS EN LA FECHA INAUGURAL DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Llegó el momento y la LUB puso primera en el Palacio Peñarol con triunfo de Malvín y Hebraica en la fecha inaugural y Nicola Pomoli, Gastón Semiglia y Will Artino como destacados en los equipos vencedores.

Llegó el momento y la LUB puso primera en el Palacio Peñarol con triunfo de Malvín y Hebraica en la fecha inaugural y Nicola Pomoli, Gastón Semiglia y Will Artino como destacados en los equipos vencedores.

Trouville 71 – Malvín 81. El estreno de Federico Camiña en el banquillo de Malvín arrancó con un triunfo ante el vigente subcampeón. El playero se llevó un partido muy cambiante con una gran actuación de la segunda unidad y un cierre destacado para Wachsmann y Haller después de que los de la calle Chucarro remontasen una desventaja de once puntos en la segunda parte.

Martín Mayora fue el mejor en el Rojo de Pocitos con 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3/6 en triples, seguido de los 15 puntos y 9 rebotes del debutante Juani Ducasse y los 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón de Damián Tintorelli. En el Playero, Nicola Pomoli sumó 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, Federico Haller terminó con 15 puntos, 7 rebotes y 1 tapón y Aaron Fuller aportó 10 puntos, 2 rebotes y 3 robos.

“Es importante arrancar ganando y más contra un equipo como Trouville que si bien venía con lesiones, no deja de ser el equipo que estuvo en las finales”, explicó Juan Diego Cabillón en declaraciones post-partido a Basquet Total. “Nos llevamos el juego porque hicimos lo que teníamos que hacer, defender duro y atacar más tranquilos que creo que fue lo que mejor hicimos al final”

Hebraica 91 – Goes 80. El equipo macabeo se estrenó con triunfo y lo hizo con un partido que resolvió en el inicio del último cuarto con el debutante Will Artino como referente. Los triples de Rodrigo Brause y la defensa zonal generó los mejores momentos de Goes en el primer cuarto hasta que Hebraica logró leer mejor y empezar a tomar el mando poco a poco en el juego.

Gastón Semiglia y Will Artino fueron las figuras macabeas con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para el capitán y 21 puntos, 13 rebotes y 2 robos para el pívot estadounidense, además de los 17 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples de Martín Trelles. Por el Misionero, los destacados vinieron desde la banca con los 18 puntos y 2 asistencias de Joaquín Osimani y los 15 puntos, 2 rebotes y 5/10 en triples de Santiago Wohlwend.

“Hacía mucho tiempo que no jugábamos, pero hay una base de jugadores que entiende y comparte la idea de juego”, explicó Gastón Semiglia en declaraciones post-partido a Basquet Total. “Somos un montón de jovenes que tenemos ganas de hacer las cosas bien y de demostrar que podemos ganar el lugar en la Liga Uruguaya con trabajo y sacrificio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .