🇻🇪 FERNANDO DURÓ: “SE ESTÁN LOGRANDO PASOS HISTÓRICOS PARA EL BALONCESTO VENEZOLANO Y GENERA ENVIDIA”

El seleccionador masculino de Venezuela pasó por los micrófonos de UCU Radio para responder al reciente comunicado de la Asociación de Entrenadores de Venezuela (ANEBA), donde se quejaban por el trato recibido por el entrenador argentino.

El seleccionador masculino de Venezuela pasó por los micrófonos de UCU Radio para responder al reciente comunicado de la Asociación de Entrenadores de Venezuela (ANEBA), donde se quejaban por el trato recibido por el entrenador argentino.

La queja del comunicado: “¿Después de seis años, me agarró la locura y me puse a hablar mal de ellos? Tampoco hay claro que denuncian. A ellos le costó mucho entender que la escuela iba a ser manejada por la federación y no por los entrenadores. Ahí es más el tema político o de opinión, que no deportivo. Francamente, no encuentro otra explicación”

Para mí es seguir provocando y estoy acostumbrado a que me puteen. Ahí firman 10 entrenadores y yo tengo 700 o 800 bajo mi responsabilidad y voy a seguir trabajando por ellos. Les expliqué veinte veces que la misión del gremio es defender los derechos de los entrenadores y la escuela pertenece a la Federación, así que ellos tienen que reclamar contra la Federación”

Foto: FIBA

La llegada de entrenadores argentinos: “Parece increíble que yo fuera el que contrata los entrenadores argentinos y a mí me contrató la Federación. No es culpa mía. Me suena a envidia mía, a un intento de desacreditarme e incluso un poco desubicado”

El crecimiento desde la Superliga: “Dimos una de las columnas vertebrales con la creación de una liga estable  y la Superliga es ya todo una realidad. Se están logrando pasos importantes e históricos para el baloncesto venezolano y eso genera envidia. Hanthony Coello está haciendo un trabajo excelente en la política deportiva de la Federación. Todos quienes estar en la Superliga. Estoy feliz por Coello, por el Plan Nacional de Desarrollo, suman chicos jóvenes, entrenadores capacitándose, hemos mejorado el cuerpo técnico del femenino con entrenadores venezolanos… Estamos haciendo todo en la evolución del baloncesto, seguramente sigamos teniendo diferencias pero yo estoy abierto al diálogo. Todos tienen mi teléfono, pero con estas misivas es difícil que las cosas se puedan arreglar con estas cosas sin sentido”

La preparación para el repechaje olímpico: “Me parece injusto que el baloncesto tenga que ir a disputar un lugar a Europa cuando todos los deportes se ganan la plaza jugando en el continente. En el tema de bioseguridad, estamos tratando de no mover mucho al equipo, nos han dicho que probablemente podamos ir vacunados. Tenemos dos opciones para la preparación y estamos buscando lo mejor posible desde el tema de bioseguridad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .