🇺🇾 OLIMPIA DOMINÓ A DEFENSOR Y BIGUÁ DIO SUS PRIMEROS “PASSOS”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la jornada inaugural con triunfos para Malvin y Hebraica, la primera fecha del torneo tuvo su continuidad este martes con victorias para Olimpia y Biguá y actuaciones destacadas des de la pintura para Zygimantas Riauka y Hatila Passos.

Tras la jornada inaugural con triunfos para Malvin y Hebraica, la primera fecha del torneo tuvo su continuidad este martes con victorias para Olimpia y Biguá y actuaciones destacadas des de la pintura para Zygimantas Riauka y Hatila Passos.

Olimpia 87 – Defensor Sporting 68. El Alas Rojas arrancó el torneo con un triunfo de juego colectivo y superioridad en la pintura de Riauka. El poderío del lituano y los bajones ofensivos de Defensor en el segundo cuarto los llevaron a irse al descanso 49-30 arriba y terminaron de sentenciar en el arranque del segundo tiempo ante una ofensiva más individualista en los violetas.

Zygimantas Riauka fue la figura de los dirigidos por Gerardo Jauri con 22 puntos y 7 rebotes, seguido de los 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Skyler Hogan y los 12 puntos, 6 rebotes y 2/3 en triples de Marvin Phillips. Por el equipo violeta, Chris Ortiz sumó 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3/6 en triples y Gaby Belardo terminó con 12 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

“La clave fue la disciplina defensiva que mantuvimos y en ataque supimos encontrar los momentos de cada uno en el juego”, explicó Abel Agarbado en declaraciones a Basquet Total. “Sabíamos que ellos se basan mucho en la generación del pick central de Belardo, y supimos contenerlo por gran parte del partido”

Capitol 83 – Biguá 87. El Pato de Biarritz estrenó su casillero de victorias con un triunfo liderado por el que apunta a ser su Big Three para el torneo. Tras un partido parejo, el inicio del último cuarto fue un intercambio de triples, pero fueron Sims y Passos, aunque especialmente el pívot, los que decantaron el triunfo.

Paul Harrison fue el máximo anotador de Capitol con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 20 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4/10 en triples de Salvador Zanotta y los 16 puntos, 6 rebotes y 3 robos de Davaunta Thomas. Por el equipo dirigido por Hernán Lagniestra, Hatila Passos terminó con 24 puntos y 20 rebotes, Donald Sims aportó 23 puntos, 2 rebotes y 7/12 en triples y Pepo Vidal totalizó 18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.

“Me sentí muy cómodo a pesar de estar un año sin competir oficialmente. Lo tomé como un partido más de mi carrera para no generar una ansiedad desmedida”, explicaba Santiago Vidal tras el partido en declaraciones a Basquet Total. “Fuimos competitivos. A pesar de estar unos puntos por detrás durante varios pasajes del tercer cuarto, ellos no pudieron ampliar la diferencia. Biguá mostró carácter, amor propio y buen juego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .