🇪🇨🇧🇴 AUDAZ OCTUBRINO SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONTINENTAL ANTE CARL A-Z

El reinante campeón ecuatoriano sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Fue por 67-62. Shacobia Barbee terminó con 22 puntos. Por el cuadro boliviano, Katrina Pardee sumó 26.

La segunda jornada del grupo “B” en la II Liga Sudamericana femenina inició a todas luces, con un encuentro vibrante de principio a fin. Allí Audaz Octubrino cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, al superar a Carl A-Z por 67-62.

El arranque del cotejo puso sobre la mesa dos propuestas claras. Por un lado, la escuadra boliviana buscó seguir sacándole ventaja al tiro exterior de Katrina Pardee, mientras que su adversario apostó por poner el balón en la pintura.

En ese choque de  estilos las ecuatorianas comenzaron a prevalecer, principalmente, por el aporte de su defensa. De esa manera secaron el ataque de Carl A-Z, al punto tal que tan solo sumó una unidad en más de seis minutos.

Con ese factor determinante, las dirigidas por Carlos Gorosito se dispararon en el electrónico, quedando 20-9 arriba al momento de jugar el segundo capítulo. En ese pasaje la situación no se modificó de forma profunda. Si bien la escuadra de Bolivia apostó por mejorar su resguardo, para de esa forma correr y tener espacios, Audaz Octubrino no se la hizo fácil, y la brecha de diez tantos fue una constante. A través de la rotación y el peso de su tridente extranjero, el equipo de Ecuador consiguió irse al descanso largo arriba, 39-29.

La vuelta de zona de vestuarios sí aportó drama al match. Carl A-Z salió a quemar las naves y la táctica le resultó. Presionando mucho más, con un buen pasaje de Carmona y Romina Rodríguez cargándose el ataque, las bolivianas se pusieron a solo dos, 50-48, en la recta final del periodo.

En ese momento, donde parecía que el conjunto ecuatoriano hacía agua y perdía el liderazgo, nuevamente sus foráneas aparecieron para despejar las dudas, y dejar al elenco arriba por seis, 56-48, de cara a los diez minutos finales.

Allí una vez más el aplomo ecuatoriano marcó la diferencia. El cansancio, como el viernes, le jugó en contra a un Carl A-Z que vivió y murió con su rotación corta, y para colmo de males, sufrió la salida temprana de Romina Rodríguez con una molestia física.

Pese a que Audaz Octubrino llegó a sacar 13 puntos de distancia (64-51) al arribar al promedio, una vez más el equipo de Bolivia remontó la desventaja y quedó a seis con solo dos minutos por jugar (64-58).

Sin perder la brújula, las ecuatorianas no equivocaron el camino y por ello consiguieron festejar por 67-62, contabilizando su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones. Su rival en tanto obtuvo una nueva caída.

Shacobia Barbee marcó el pulso ofensivo del ganador con 22 puntos, mientras que Jacinta Monroe la siguió con 14, más 12 rebotes. En el equipo de Bolivia una vez más la texana Katrina Pardee fue el faro de ataque con 26 unidades; quedando atrás Romina Rodríguez con 15.

Cerrando el grupo “B”, este sábado Carl A-Z abrirá la jornada enfrentando a Pastoras de Lara (16:00 hora Colombia), mientras que a continuación Audaz Octubrino jugará ante Leonas Medellín (19:00 hora Colombia).

Texto y Fotos: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .