🇨🇱 OCHO EQUIPOS JUGARÁN POR EL ASCENSO A LA LNB CHILE

La Segunda División de LNB Chile finalmente tendrá ocho clubes disputando el cupo en la máxima categoría. La lucha comienza el domingo 2 de mayo.

Cada vez queda menos para el inicio de la Segunda División de LNB Chile, el torneo donde se buscará un cupo para la máxima categoría del básquetbol nacional. Serán, en definitiva, ocho equipos los que lucharán por conseguir un puesto en la Primera División.

“Los clubes que estén preparados para partir el 2 de mayo lo harán en esa fecha y los que todavía necesiten resolver algunos temas, se programarán desde el 16 de mayo”, explicaba en febrero Mauricio Segura, Director de Competencias de LNB Chile, sobre el inicio de los juegos.

Los equipos que participarán de la categoría serán Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca. En tanto, CD Brisas y CD Sergio Ceppi optaron por tomarse un receso en esta temporada.

En cuanto a formato y conformación de planteles, todo se mantiene según lo acordado en las pasadas asambleas de clubes. Es decir, cada equipo deberá contar con un jugador extranjero, un máximo de ocho basquetbolistas nacionales adultos y un mínimo de tres U23. Los clubes se enfrentarán “todos contra todos” en la fase regular, para luego dar paso a playoffs con los mejores cuatro de esta etapa. Habrá un campeón, quien será promovido a la Primera División 2022 y tendrá derecho a disputar la Supercopa.

Texto y Foto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .