🌎 TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL GRUPO C DE LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El segundo cuadrangular está listo para arrancar este jueves en el Templo del Rock de Obras Basket, con la participación de las argentinas Berazategui y Quimsa, las paraguayas de Leonas Guaraníes y las ecuatorianas de Victoria Cogarol para buscar el segundo clasificado a la Final Four del torneo.

El segundo cuadrangular está listo para arrancar este jueves en el Templo del Rock de Obras Basket, con la participación de las argentinas Berazategui y Quimsa, las paraguayas de Leonas Guaraníes y las ecuatorianas de Victoria Cogarol para buscar el segundo clasificado a la Final Four del torneo. Hora de conocer los detalles de cada equipo.

🇦🇷 DEPORTIVO BERAZATEGUI

El nuevo campeón argentino buscará extender su buena racha en el torneo continental y el entrenador Gonzalo Gómez repetirá el plantel con el que jugó en la pasada Final Four de la Liga Femenina. El roster estará formado por Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta y Laila Raviolo, más Agustina García y Victoria Gauna tras recuperarse de sus molestias físicas.

“Lo fundamental en Berazategui va a pasar por un juego de mucha rotación. No tiene una jugadora que llame la atención y pueda ser la destacada porque tiene una rotación muy amplia”, nos explicaba el periodista Fede Toral en el programa de Cancha Latina del pasado viernes. “Lo que cambió este año con respecto a otras temporadas es que no pasa tanto por las jugadoras experimentadas y si por un recambio juvenil, teniendo en cuenta que tienen a Sofía Wolf que tomó el base titular y dos jugadores que sorprendieron como Candela Gentinetta y Laila Raviolo”

¿Qué dicen los protagonistas? “Tuvimos un cuerpo técnico y los dirigentes que confiaron en nosotras, estuvimos entrenando a full así que la esencia y la llama estuvo siempre ahí esperando a que pase todo lo de la pandemia”, explicó Agustina Jourdheuil en el programa Minuto para las Pibas. “Nos juntamos recién en enero porque algunas estaban de vacaciones, otras en Uruguay, así que la preparación fue muy corta y ya se terminó la Liga, así que nada fue todo muy rápido”

“Si bien a Quimsa lo conocemos, empezar a ver al equipo de Ecuador y al de Paraguay como para ir metiéndonos en estos días que tenemos concentramos a partir del miércoles y aprovechar al máximo el tiempo”, explicó el entrenador Gonzalo Gómez en el programa Minuto para las Pibas. “Es duro porque clasifica uno solo y el mejor segundo, así que bueno a ver si podemos seguir con la misma racha. Por ahí desde el scouting de las ofensivas o desde lo táctico, por ahí eso si se puede scoutiar y todo pero el tema de no saber quien aparece”

🇵🇾 LEONAS GUARANÍES

El representante paraguaya será la base para la selección que representará al país en el próximo Sudamericano. El coach Juan Pablo Feliú tendrá a su disposición a Belén Pereira, Andrea Peralta, Patricia Rojas, Paz Pérez, Matu Peralta, Ximena Ibarra, Betty Quevedo, Carina Peña, Manuela Ramírez, Ana Britez y los refuerzos de la argentina Paula Reggiardo y la brasileña Julia Torres.

“Leonas tiene a Marta Peralta, Carina Peña, Betty Quevedo y Patricia Rojas como jugadoras de la selección nacional. El resto son jóvenes con mucha proyección. Sin dudas, las extranjeras Reggiardo y Torres serán muy importantes. La primera sobretodo en cancha pero fuera de ella en momentos previos a los juegos y también en prácticas”, nos explicaron desde @BasketParaguayo. “De las paraguayas, la más experientes son la base Marta Peralta y las ala-pivots Carina Peña y Betty Quevedo. Patricia Rojas será importante también, ya que además de Peña, también es recambio o según instancias de juego puede ser compañera de Torres o alternar”

¿Qué dicen los protagonistas? “Todo torneo que fuese internacional es de suma importancia tanto en lo personal y como para el equipo.  Este tipo de situaciones son ideales para crecer como jugadora”, explicó Matu Peralta en declaraciones a los medios oficiales del torneo. “La verdad que es una fase de varios equipos parejos. Trabajaremos muy duro, de eso no tengo dudas. Así que esperemos que nos vaya bien”

🇦🇷 QUIMSA

La Fusión buscará revancha del pasado subcampeonato conseguido tras caer ante Copacabana y repetirá el núcleo que tuvo Mauricio Pedemonte a su disposición para la Liga Femenina, donde terminaron también como subcampeonas.

Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Malvina D´Agostino, Aixa Cancian, Rocío Iturre y Agostina Leguizamón serán las nacionales del plantel con la incorporación de Sofía Cabrera, más las colombianas Mabel Martínez y Manuela Ríos y la cubana Yulianne Rodríguez.

“Quimsa tiene un plantel largo con mucha experiencia”, nos explicaba el periodista Fede Toral en el programa de Cancha Latina del pasado viernes. “Manuela Ríos le dio una dinámica muy importante, teniendo en cuenta que el puesto de base lo tenía semicubierto con Luciana Delabarba, pero ella es más una escolta. Mabel Martínez genera mucho, es una jugadora batalladora y tiene buen gol desde fuera y buenas penetraciones”

¿Qué dicen los protagonistas? “En el 2019 tuvimos una muy buena participación. Quedamos segundas, la mejor posición que ha obtenido hasta acá un equipo argentino, así que estamos con muchas expectativas y contentas de poder ser parte nuevamente”, explicó la jugadora Celia Fiorotto en declaracionces a los medios oficiales del torneo. “Espero que nos vaya bien; sobre todo ganar los juegos que sean necesarios para avanzar a la siguiente fase. No será nada fácil, por el nivel de los rivales, pero daremos nuestro mayor esfuerzo para conseguirlo”

“Nuestras expectativas serán ser competitivos, intentar estar a la altura de la competencia continental, continuar aprendiendo y tener el deseo y aspiración de conseguir el posicionamiento deportivo, sabiendo que para eso hay que trabajar con calidad e intensidad y vaciarnos como deportistas”, explicó el entrenador Mauricio Pedemonte en declaraciones a los medios oficiales del torneo. “Me gustaría que el equipo fuera inteligente, detectando y castigando rápidamente posibles situaciones de juego que se nos presenten. Si no podemos conseguir eso, jugar un ataque fijo buscando explotar las capacidades de nuestras jugadoras”

Foto: @AAQuimsa

 

🇪🇨 VICTORIA COGAROL

El subcampeón de la Liga Nacional de Ecuador buscará repetir el mismo éxito que sus compatriotas de Audaz Octubrino, que por ahora son las únicas clasificadas a la Final Four. El entrenador Patricio Ponce tendrá a su disposición a las nacionales Dayana Salcedo, Doris Lasso, Fernanda García, Heidi Guayaquil, Evelyn Copete, Anita Mora, Daniela Mora, Minji Bernal y Melany Granda y se reforzaron con Diamond Richardson y las bielorrusas Tatyana Troina y Marina Kress.

“Han hecho muchos cambios con respecto al equipo subcampeón, dejando fuera a Vivi Zurita, fichando a las dos jugadoras bielorrusas y con la incorporación de las jóvenes Fernanda García y Heidi Guayaquil, que lo hizo muy bien en Liga Nacional”, nos explicó Sunyol Costa, entrenador catalán afincado en Ecuador y que dirige a Punto Rojo de Otávalo. “Siguen con Doris Lasso y Dayana Salcedo, que son la base y la alero titular de la selección de Ecuador y Salcedo fue la MVP de la Liga Nacional”

¿Qué dicen los protagonistas? “En mis equipos siempre he querido darle una identidad de juego desde una presión constante al balón. Marcar el ritmo de juego desde ahí. La defensa nos dará los campeonatos y será el primer pilar de nuestras ofensivas”, explicó el entrenador Patricio Ponce en los medios oficiales del torneo. “Las expectativas siempre son las de ganar, las de ir a clasificar a la Final Four. Con esa ilusión que es el combustible de cada una de las integrantes del equipo, de llegar a las instancias finales. En la primera fase hay que ir juego a juego. Estamos conscientes del nivel deportivo que vamos a tener, y para eso tenemos los mejores deseos y prepararnos de la mejor manera”

“Espero primero que logremos compaginar cómo equipo, conocernos tanto dentro y fuera de la cancha. Y por supuesto, paso a paso y partido a partido al Final Four”, explicó la jugadora Doris Lasso en los medios oficiales del torneo. “Para mi jugar una Liga Sudamericana es cumplir mis sueños. No todas tenemos la oportunidad de hacerlo y estar entre los mejores clubes de Sudamérica significa mucho”

 

FIXTURE DEL GRUPO C
Jueves 25 de marzo 18:00 – Berazategui vs Victoria Cogarol Streaming oficial del partido
21:00 – Quimsa vs Leonas Guaraníes Streaming oficial del partido
Viernes 26 de marzo 18:00 – Leonas Guaraníes vs Berazategui Streaming oficial del partido
21:00 – Victoria Cogarol vs Quimsa Streaming oficial del partido
Sábado 27 de marzo 18:00 – Leonas Guaraníes vs Victoria Cogarol Streaming oficial del partido
21:00 – Quimsa vs Berazategui Streaming oficial del partido

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .