🇻🇪 AAROM ESPINOZA: “MUCHOS JUGADORES VIVIMOS Y NOS PREPARAMOS ESPERANDO ESTA CLASE DE OPORTUNIDADES”

El nombre de Aarom Espinoza es ampliamente conocido por muchos de los que, de algún modo, guardan relación con el baloncesto venezolano. Entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y hasta comunicadores han oído hablar del joven jugador aragüeño. Pues ha conformado una importante cantidad de veces los planteles de diversas selecciones nacionales en sus categorías inferiores.

El nombre de Aarom Espinoza es ampliamente conocido por muchos de los que, de algún modo, guardan relación con el baloncesto venezolano. Entrenadores, preparadores físicos, dirigentes y hasta comunicadores han oído hablar del joven jugador aragüeño. Pues ha conformado una importante cantidad de veces los planteles de diversas selecciones nacionales en sus categorías inferiores.

De la misma manera, formó parte de diversos equipos representativos de su estado natal, en los que cosechó no solo buenas estadísticas; sino también construyó una reputación que lo colocaron como una de las promesas de la disciplina en el país. Ese accionar llevó a Espinoza a recalar en un importante club profesional, en el que no contó con el tiempo de juego suficiente de exhibir sus dotes y terminar de explotar todas sus cualidades para convertirse en una realidad. Aunque ya eso forma parte del pasado.

Desde el 2020, Aarom pasó a integrar el plantel de Supersónicos de Miranda, con el que si bien sus minutos en cancha aumentaron considerablemente, sus actuaciones se limitaron a la de un jugador de rol, que dejó muy gratas sensaciones en el seno de la organización.

Fue esta la razón principal por la que la directiva no titubeó para mantenerlo en sus filas y no conformes, armar un proyecto con él como una de las piedras angulares, que cobrará protagonismo para la venidera segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

“Significa mucho para mí desde el ámbito personal y profesional. Creo que muchos jugadores vivimos y nos preparamos esperando esta clase de oportunidades. Debo ser agradecido con el club, porque están apostando a la juventud y me están otorgando tan enorme responsabilidad. He pasado por muchas cosas y quizás no he tenido la suerte de estar en una mejor posición, aunque a pesar de todo esto, Dios me sigue abriendo las puertas, me mantiene sano y eso ya es ganancia”, dijo el alero que está próximo a cumplir los 25 años de edad.

Durante lo que va de entrenamientos de pretemporada, a Espinoza ya se le ha visto cumpliendo con su nuevo papel estelar. Además de la buena forma física en la que se presentó y todos los argumentos que pone sobre los tabloncillos, ha tomado voz de mando para comandar a la novel camada supersónica, con consejos no solo aplicables dentro del juego, sino incluso útiles para la vida misma.

“Me siento cómodo con el grupo. Creo que eso le concede a uno un plus para poder asumir con responsabilidad y toda la disposición del mundo toda la confianza que se me está brindando. Y claro está, que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Un muy buen amigo me dijo que el tren solo pasa una vez, así que creo que para este tren si tengo mi boleto asegurado”, auguró el atleta.

Si alguien puede constatar lo dicho por Espinoza, ese el coach Lucas Zurita. Aunque el tiempo compartido ha sido poco, al argentino le parece suficiente para omitir una opinión acerca de su dirigido.

“En primer lugar debo decir que Aarom me ha demostrado ser una excelente persona. Educado y muy respetuoso. En lo extenso de la pretemporada ha ido mejorando su juego gracias a su compromiso y dedicación. Esta temporada de la Superliga cumplirá con un papel más protagónico que la edición anterior y él se está preparando para responder a todas esas expectativas y a su vez contribuir con el equipo”, esbozó Zurita.

Aarom Espinoza se vislumbra para ser un complemento perfecto para los más experimentados compañeros Luis Almanza y Abrouse Acosta, junto con quienes está llamado a ser uno de los comandantes de la nave espacial, misma que viajará a Margarita ávida de resultados positivos sin dejar a un lado la meta principal: el campeonato.

Asimismo, se reencontrará con un “viejo amigo” como lo es Alejandro Bernal, con quien compartió infinidades de veces en los semilleros del estado Aragua y en Cocodrilos y con el que guarda una buena amistad, lo que podría rendir dividendos una vez ambos pongan de manifiesto sus capacidades sobre el rectángulo de juego.

Texto: Rayner Rico / Prensa Supersónicos de Miranda
Foto: @Supersmiranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .