🇻🇮🇵🇷 ISLAS VÍRGENES SE ESTRENA Y PUERTO RICO PONE LA SEGUNDA EN EL CENTROBASKET FEMENINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del Centrobasket dejó el primer triunfo de Islas Vírgenes, el debut de República Dominicana y la segunda victoria de Puerto Rico para seguir con paso firme en su rol de favorito en el torneo.

La segunda jornada del Centrobasket dejó el primer triunfo de Islas Vírgenes, el debut de República Dominicana y la segunda victoria de Puerto Rico para seguir con paso firme en su rol de favorito en el torneo.

Islas Vírgenes 81- Costa Rica 51. Las dirigidas por Cristian Chavarria sólo pudieron plantar cara a las caribeñas durante el primer cuarto y luego fue un partido por una sola calle para Islas Vírgenes, que metieron un parcial de 40-15 en los dos siguientes periodos para asegurarse su primer triunfo del torneo.

Taylor Jones terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 4/6 en triples como máxima anotadora del encuentro, seguida en su equipo por los 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 2 tapones de Imane Tate y los 12 puntos, 12 rebotes y 3 robos de Anisha George. Por las ticas, Natalia Gálvez fue la única en doble dígito con 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

Rep. Dominicana 90 – Puerto Rico 99. Las vigentes campeonas van con paso firme en búsqueda de revalidar el título y sumaron su segundo triunfo ante uno de los rivales más fuertes como son las quisqueyanas. La novata Jada Stinson lideró a las dirigidas por Jerry Batista, con 18 de sus 25 puntos en la primera parte, mientras que las dominicanas se mantuvieron en el partido gracias a su tiro exterior sin poder darle la vuelta al dominio boricua.

Elemy Caridad Colome fue la mejor de las dominicanas con 25 puntos, 2 asistencias y 6/10 en triples, seguida de los 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Yohanna Morton. Por las boricuas, además de Stinson, Pamela Rosado terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias y los 16 puntos de Jackie Benítez y Michelle González. Tayra Meléndez tuvo sus primeros minutos tras perderse el juego inaugural y sumó 14 puntos desde el quinteto titular, mientras que aún no pudieron contar en cancha con Allison Gibson por protocolo sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .