🇲🇽 AZTKS Y LOBAS ABREN TEMPORADA 2021 DE LA LMBPF EN LO ALTO DE SUS CONFERENCIAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Tardaron más de 10 meses en poder regresar a las actividades, por lo que nadie podía fallar en el retorno de la liga femenil más importante en territorio azteca. La campaña 2020 se perdió de manera abrupta debido a la pandemia sin fin en un momento de tener a Mieleras campeonas, el regreso de Lobas de Aguascalientes y muchas más emociones. Ahora, la misma expectativa recae sobre toda la competición, la cual arrancó de manera muy favorable para las hidrocálidas y también las AZTKS.

Tardaron más de 10 meses en poder regresar a las actividades, por lo que nadie podía fallar en el retorno de la liga femenil más importante en territorio azteca. La campaña 2020 se perdió de manera abrupta debido a la pandemia sin fin en un momento de tener a Mieleras campeonas, el regreso de Lobas de Aguascalientes y muchas más emociones. Ahora, la misma expectativa recae sobre toda la competición, la cual arrancó de manera muy favorable para las hidrocálidas y también las AZTKS.

🇲🇽 TODO LO QUE NECESITAS CONOCER SOBRE LA LMBPF 2021

Foto: Lobas de Aguascalientes

Diez encuentros dieron el banderazo de salida este último fin de semana alrededor de la República Mexicana y a continuación te resumimos cada una de las series de las que salieron victoriosas las franquicias de Mieleras de Guanajuato, Quetzales de Sajoma, Mexcaltecas de Nayarit y el par de combinados mencionados al principio del texto.

SERIES DE PRIMERA SEMANA

Mexcaltecas de Nayarit – Algodoneras de la Comarca (70-68) (76-73): Las dirigidas por Gerardo Guzmán dejaron mucho que desear en los dos costados de la cancha al pensar que se enfrentaron a un equipo que apenas logró armarse en una semana a través de pruebas locales en Torreón. Carlos Key le ganó en las velocidades con Jocelyn Gandar como referente y en distintos momentos puso en muchas complicaciones a las nayaritas. En los dos encuentros lograron estar al frente para llevarse el resultado, pero las decisiones de inexperiencia les costaron caro. Mexcaltecas tiene mucho que trabajar y fue preocupante su tema de rotación pensando en rivales mayores de su conferencia como Lobas.

Eunice Hernández (NAY): 19 PTS, 2 REB, 2 AST
Jocelyn Gandara (COM): 16 PTS, 10 REB, 1 ROB
(sin estadísticas del primer juego)

Foto: Mexcaltecas de Nayarit

Escaramuzas de Jalisco – Mieleras de Guanajuato (58-63) (60-74): Dos realidades distintas de juego se tuvieron en esta serie. En el primer dominó en gran parte Mieleras, pero una caída en la segunda mitad casi les cuesta la apertura del torneo. Para el segundo, las dirigidas por Jonathan Villegas de principio a fin hicieron de su juego a pesar de no contar con Brisa Silva en ninguno de sus retos. Jaterra Bonds tomó su lugar de líder para tener los resultados esperados, mientras que por Escaramuzas será crítico la pronta llegada y adaptación de la venezolana Yosimar Corrales.

Gladys Ávila (JAL): 18.0 PTS, 5.0 REB, 1.0 AST
Jaterra Bonds (GTO): 25.0 PTS, 4.5 REB, 1.0 AST, 1.5 ROB

Foto: Mieleras de Guanajuato

Barreteras de Guadalupe – Quetzales de Sajoma (56-60) (50-54): Sin muchas expectativas por tener en estos duelos, las zacatecanas y las capitalinas dieron un choque interesante en el que el arbitraje no tardó en ponerse en duda desde el primer desafío en el que se equivocaron en señalar tiempos fueras y demás situaciones. Los arranques fueron letales para las locales, pero sin duda darán serán el rival incómodo para varios. Por Quetzales se vivió de las individualidades, mientras que Barreteras denota mejor cohesión gracias a la presencia de, prácticamente, el mismo plantel de los dos años pasados.

Ashanti Hunt (ZAC): 11.0 PTS, 6.5 REB, 2.5 AST, 3.0 ROB, 1.5 TAP
Izchel Valdez (CDMX): 17.5 PTS, 11.5 REB, 3.0 AST, 2.5 ROB

Foto: Quetzales de Sajoma

Racers de Saltillo – Lobas de Aguascalientes (57-68) (58-61): El primer duelo fue en gran parte perteneciente a las Lobas. Hubo etapas en las que Racers podían disminuir el margen de doble dígito pero nunca fueron tan cruciales como si pudieron serlo en el segundo de la serie, en el cual tuvieron una conclusión de alarido en la cual empataron a 55 con menos de cuatro minutos por jugar y luego dieron la vuelta en un triple de la importada Nicole Millender. Sin embargo, en un lapso lleno de tiros errónes, Hazel Ramírez trajo de vuelta todo a la normalidad y, posteriormente, Ingrid Martínez finiquitó todo desde la línea de suspenso.

Nicole Millender (SAL): 19.5 PTS, 6.5 REB
Hazel Ramírez (AGS): 13.0 PTS, 1.5 REB, 2.5 AST, 1.5 ROB

Foto: Lobas de Aguascalientes

Marineras de Puerto Vallarta – Club AZTKS (58-73) (69-84): Esta puede ser denominada la serie más desnivelada por el tema de Vallarta siendo más un equipo de jugadoras de desarrolla que sorprendieron a propios y extraños con letalidad en el triple dentro del tercer cuarto. No obstante, AZTKS, con la rotación más grande de la liga supo componer y ganar en velocidad, además de que su experiencia fue clave para los ajustes y, más adelante, ganar sin ninguna complicación al siguiente día con tres periodos encestando más de 20 puntos.

Candela Foresto (VAL): 19.5 PTS, 3.0 REB, 5.0 AST
Breahanna Marae (EDOMEX): 23.0 PTS, 7.5 REB, 3.5 AST, 5.0 ROB

La próxima jornada arranca el 3 de abril con el duelo entre Mexcaltecas y Racers en punto de las 17 horas. Más adelante serán los juegos de Barreteras contra Lobas, Quetzales frente a AZTKS, Marineros-Escaramuzas y, finalmente, todo concluirá con el Algodoneras ante Mieleras.

Al momento, AZTKS son las líderes de la Conferencia Nacional (2-0) y, por la Mexicana, las Lobas (2-0) mantienen el mejor diferencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .