🇺🇸🇲🇽 JAIME JAQUEZ Y UCLA BRUINS VENCEN PARA SEGUIR LA FANTASÍA HACIA EL FINAL FOUR

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Los sueños se pueden cumplir y esta es la historia de cómo Jaime Jaquez y los UCLA Bruins lo lograron viniendo de la ronda más lejana de todo el torneo de la NCAA.

Los sueños se pueden cumplir y esta es la historia de cómo Jaime Jaquez y los UCLA Bruins lo lograron viniendo de la ronda más lejana de todo el torneo de la NCAA.

Al abrir el juego final del Elite 8, los dos conjuntos no descifraban el código de los aros; paso a paso fueron abriendo las cajas fuertes y quien consiguió primer la combinación fue Michigan al enrolarse con una carrera de nueve puntos sin respuesta. Nadie por los Bruins quería ser el estandarte anotador, pero tarde o temprano aparecería la magia de Jonny Juzang, quien hizo suya la segunda sección de la primera mitad.

Foto: Marca USA

Primero acercó a los suyos a tan solo tres puntos de los Wolverines, luego a uno y de ahí cayó la presión para los de Juwan Howard. La resistencia dejaba ese margen de la mínima diferencia, pero fue mayor la insistencia de los angelinos a través de la cacería de Jaime Jaquez que peleó cada tabla hasta sacar la falta que lo llevó a la línea de los libres para la primera delantera de los azules en el juego. Así, había que seguir explotando, por lo que, aunque no se había mencionado, el desempeño exterior de los rankeados No. 11 no se detenía y a la momentánea celebración se unió Tyler Campbell para finiquitar los primeros 20 minutos con un flechazo detrás del arco.

De los 27 tantos encestados por los californianos, 18 era de la propiedad de Juzang, algo que esperaban no perder los dirigidos por Mick Cronin tras la baja producción de los demás y una salvación debida a la obtención de faltas ofensivas en pintura. Desafortunadamente, al regreso del descanso, esa magia se apagó con una pequeña torcedura en el pie izquierdo, lo que detuvo la anotación de su grupo al grado de que, en primera instancia, Michigan se acercó a una sola unidad con la velocidad y destreza de Eli Brooks.

Ello obligó de inmediato al tiempo fuera de Cronin y Cody Riley regresó para dar tranquilidad al cuerpo técnico. De ahí se prendió la chispa de Juzang una vez más, lo cual se añadió a distintos errores de Michigan hasta que Mike Smith encendió los propulsores para llevarse su triple y poner a los amarillos adelante por primera vez desde que estuvieron 16-17. Afortunadamente, Campbell volvió a ser la válvula de escape, dio vida y, a pesar de un segundo intento de sus rivales para establecerse, Jules Bernard vino al complemento con un gancho milagroso que también anuló mentalmente al ataque de los Wolves bajo el aro, su área de mayor potencial.

Foto: CBS Sports

Finalmente, para la faena, quien tenía que cumplir con el trabajo era nada más y nada menos que Juzang. Al recibir la naranja en el costado derecho, el ex Kentucky meditó sus movimientos, miró hacia el fondo y en cambio de velocidad voló a la línea base para suspenderse y dejar una flotadora que les dio la ventaja de tres unidades. Hubo varios momentos en los que ese sueño estaba por convertirse en pesadilla con la expulsión de Riley, la falla de Jaime Jaquez desde la esquina y las faltas que no pudo aprovechar Franz Wagner.

La recta final todavía trajo un tanto más para los 28 finales de Juzang, pero para los pupilos de Howard no hubo la misma suerte, aunque tuvieron dos triples para poner el mundo de cabeza. Al final del día, la conclusión de la jornada del Elite 8 marcó un 51 a 49 en favor de los californianos para adentrarlos por primera vez en un Final Four desde el ya lejano 2008.

UCLA se estará enfrentando al imbatible Gonzaga que llegará de apabullar a USC por casi dos decenas de diferencia (66-85). El duelo se llevará a cabo este sábado tres de abril por la tarde. Antes de ello se decidirá el otro finalista entre Houston y Baylor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .