🇺🇾 AGUADA Y OLIMPIA GANAN PARA SEGUIR ARRIBA EN OTRA GRAN NOCHE DE LEANDRO GARCÍA MORALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 5 de la LUB arrancó este mismo lunes con dos partidos en la cancha de Biguá, con triunfos de Aguada y Olimpia para seguir consolidándose en la zona alta de la clasificación. Leandro García Morales tuvo su enésima noche estelar en la LUB y el dúo Hogan-Riauka fue la clave en el Alas Rojas.

La jornada 5 de la LUB arrancó este mismo lunes con dos partidos en la cancha de Biguá, con triunfos de Aguada y Olimpia para seguir consolidándose en la zona alta de la clasificación. Leandro García Morales tuvo su enésima noche estelar en la LUB y el dúo Hogan-Riauka fue la clave en el Alas Rojas.

Peñarol 90 – Aguada 98. El rojiverde sigue en claro ascenso tras sus tropiezos iniciales y acumula tres triunfos consecutivos sumando uno más ante un rival aurinegro que no acaba de encontrar su momento en el torneo. El lanzamiento exterior fue la clave para los de Adrián Capelli a partir del segundo cuarto y la sequía ofensiva y los problemas defensivos del Carbonero hicieron el resto tras el descanso para poner una máxima cercana a la doble decena. David Huertas lidero la reacción en los de Edgardo Kogan, pero no obtuvo respuesta de compañeros para ayudar en su misión de remontada y la ley de García Morales terminó imponiéndose.

David Huertas volvió a ser el mejor del Carbonero con 26 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos, seguido de los 15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de Jarrid Famous y los 14 puntos y 3 rebotes de Tito Borsellino. Por los ganadores, Leandro García Morales se fue hasta los 36 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 8/13 en triples y Lee Roberts terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

Olimpia 102 – Urunday 95. El Alas Rojas sigue en su buen momento y completó una gran segunda parte para seguir en la punta del torneo. Fue uno de los mejores partidos de lo que va de torneo, por juego, paridad y resultado y por la colectividad que mostraron ambos conjuntos. El cierre fue palo a palo, a puro triple y con Hogan y Phillips como figuras de los vencedores en los últimos minutos

Seis jugadores de los dirigidos por Gerardo Jauri terminaron con doble dígito, destacando los 23 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Skyler Hogan y los 16 puntos, 13 rebotes y 3 robos de Zygimantas Riauka. Por los estudiosos, otros seis jugadores estuvieron en doble dígito con pleno de su quinteto titular, Marcus Elliot sumando 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/7 en triples y Tyrone Lee totalizando 19 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3/4 en triples.

Así continuará la jornada 5:

  • Martes 6 (19:15) – Nacional vs Trouville
  • Martes 6 (21:30) – Biguá vs Defensor
  • Jueves 8 (19:15) – Malvín vs Hebraica
  • Jueves 8 (21:30) – Capitol vs Goes

Clasificación:

  • Olimpia (4-1)
  • Urunday y Aguada (3-2)
  • Biguá, Malvín y Nacional (3-1)
  • Defensor y Capitol (2-2)
  • Trouville y Hebraica (1-3)
  • Peñarol (1-4)
  • Goes (0-4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .