🇻🇪 INDIOS DEBUTÓ CON TRIUNFO EN SUPLEMENTARIO ANTE CENTAUROS

Estreno soñado para Indios de Caracas en su debut en la Superliga de Baloncesto al vencer en tiempo extra a Centauros de Portuguesa con pizarra 79-74 en el Gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita.

Un buen arranque tuvo la aldea caraqueña desde el primer salto entre dos, que vio en Jhoyfer Díaz los dos primeros puntos de la franquicia, seguido por Harol Cazorla. El quinteto dirigido por Iván García dominó en el arranque del duelo con velocidad en su juego y así se llevó el primer cuarto con marcador 17-11. Siguió el buen ritmo de los aborígenes pese a algunos ajustes defensivos de los portugueseños que trataron de frenar a Indios que logró irse ganando 36-33 al descanso.

Para la segunda mitad del compromiso, comenzó la paridad entre ambos quintetos y los llaneros buscaron hacer la diferencia, aprovechando la poca producción indígena para ganar el tercer parcial 47-53. En el final del juego, la aldea capitalina buscó meterse de nuevo en el partido estando abajo en la pizarra. Para ello, aprovechó a Díaz que estaba encendido desde la larga distancia, terminando con un acierto de cuatro aciertos en cinco intentos.

Indios apretó hasta lo último, logrando igualar las acciones a 68 tantos por bando y forzando un tiempo extra. Ya en el agregado, pudieron sacar la ventaja que les permitió conseguir esta primera victoria y cumplir los objetivos en el estreno.

La ofensiva de Indios estuvo comandada por la “Hormiga Atómica” Harol Cazorla que finalizó con 20 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Yhoyfer “El Querubín” Díaz lo respaldó con 17 tantos y 3 rebotes y desde el banco suplementario Juan Mejías aporto 11 cartones, 3 rebotes y un reparto. Por parte de Centauros, Kelvin Peña sumó 18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, José Bracho sumó 14 y José Sulbarán terminó con 12.

“Tenemos profundidad de banca y cada uno pone su granito de arena para conseguir las victorias, este equipo de Indios va a dar de qué hablar”, precisó Díaz al final del compromiso.

El próximo juego de Indios será este jueves 8 de abril frente a Gigantes de Guayana a las 7:45 PM con transmisión de nuestro circuito oficial Millennialsfm y nuestro canal oficial de YouTube. 

Texto y Foto: Prensa Indios Caracas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .