🇵🇷 MUCHA EXPECTATIVA CON EL REGRESO DE SANTURCE Y MANATÍ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La llegada de estas dos nuevas franquicias para el torneo del BSN está generando muchas expectativas tanto por la historia precedente como por los nuevos manejadores de los equipos.

La llegada de estas dos nuevas franquicias para el torneo del BSN está generando muchas expectativas tanto por la historia precedente como por los nuevos manejadores de los equipos.

Foto: @CangrejerosBSN

La franquicia capitalina estará manejada por Noah Assad y Jonathan Miranda. Assad es representante de Bad Bunny y fundador del sello Rimas Music Entertaiment y ya tuvo experiencia en la pasada temporada con Atléticos de San Germán, mientras que Miranda es el vicepresidente del sello discográfico y también formó parte del grupo empresarial que manejó San Germán en el último torneo.

“Nos llena de emoción traer de vuelta los Cangrejeros de Santurce al BSN”, explicaban los nuevos propietarios en un comunicado oficial. “Estamos comprometidos con la ciudad y los fanáticos para reclutar al mejor talento y brindar un espectáculo deportivo de primera”

“El grupo que ahora entra con la franquicia de Santurce no solo tiene experiencia en el baloncesto con San Germán, sino que tienen mucho que aportar a la liga en términos de espectáculo”, explicaba el director del torneo José Solá en declaraciones a El Vocero. “No podemos olvidar que el BSN es considerada la liga profesional más importante del país y todo lo que puedan añadir ellos sobre conocimiento en espectáculo nos va a venir muy bien”

Según informó La Guerra del BSN, René Morales Quiñones se convertirá en el gerente general de Cangrejeros de Santurce y seguirá sumando experiencia tras su paso por diversos cargos tanto del BSN como del BSNF. Poco después, fue el propio René quien lo confirmaba a El Vocero.

“Hoy mismo arrancamos a trabajar”, explicó el nuevo gerente de la franquicia de San Juan. “Tengo que hacer mi asignación con el sorteo de nuevo ingreso y con el sorteo de expansión también. Me voy a mover directo a crear un equipo desde cero. También estaré trabajando con la agencia libre y los refuerzos. No podemos fallar con los refuerzos. Estaré enfocado en montar un equipo cuanto antes

Por su parte, la ciudad de Manatí recupera el baloncesto que perdió en 2017 cuando Felo Rivera trasladó la franquicia a Fajardo y ahora el equipo será manejado por el empresario Ernie Cambo.

“Estamos muy entusiasmado por entrar a una liga como el BSN. Muy emocionado de competir en una liga fuerte y con la historia que arrastra”, explicaba el empresario cubano en un comunicado. “Nuestro enfoque al inicio será en desarrollar un equipo joven, queremos crecer poco a poco. Vamos a ponerle mucho trabajo, mucho sudor, para ayudar a los jóvenes y darles una oportunidad para competir. Hay muy pocos países que tienen la fiebre que tiene Puerto Rico por el baloncesto. Traemos una franquicia con mucha emoción y sabemos que contaremos con el apoyo del público de Manatí. La oportunidad de llenar un estadio para mí es un sueño”

“Manatí es una plaza muy buena. Tiene una fanaticada y un alcalde muy comprometido. Se ajusta muy bien a los intereses del apoderado que no solo está mirando el desarrollo del baloncesto, sino invertir en categorías menores y desarrollar talento del patio. Lo que he visto en la gente es que están muy deseosos de visitar las canchas”, explicaba Solá en declaraciones a El Vocero. “Cambo es un fiebrú del baloncesto. Ha tenido experiencia en el extranjero  desarrollando categorías menores y participando con equipos de tercera división en España”

Los siguientes pasos para ambos equipos será el sorteo de expansión que se celebrará el jueves 15 de abril, donde cada franquicia podrá elegir hasta cinco jugadores, y días más tarde llegará el sorteo de jugadores de nuevo ingreso el día 25 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .