🇻🇪 HAROL CAZORLA LE DEJÓ CAER UNA FLECHA ENVENENADA A GIGANTES

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

En un encuentro parejo de principio a fin, los Indios de Caracas lograron su segunda victoria en tres salidas derrotando a Gigantes de Guayana en un final no apto para cardiópatas 77 x 75

Ambos quintetos se enfrentaron en el tabloncillo del Ciudad de la asunción, los capitalinos enviaron a la duela a Jhoyfer Diaz, Emilio Capparé, César Silva, Derwin Ramírez y Harol Cazorla, por su parte el equipo coloso alineo con Edwin Mijares, Luis Duarte, José Vargas, Axiers Sucre y Fernando Lucena.

Los aborígenes salieron con la puntería afinada desde la línea de los 3 puntos marcando un parcial de 11 x 9. Poco a poco la ofensiva de Gigantes se fue acoplando para tomar el control del periodo el cual finalizo a su favor 22 x 19. En los diez minutos siguientes, la tropa capitalina tomó la manija del encuentro, con un accionar muy colectivo, una buena defensa y mucha efectividad desde todos los puntos de la cancha y limitaron a su rival a tan solo 8 unidades por 18 del cuadro indígena. Así, se irían a los vestidores dominando las hostilidades 37 x 30.

Tras el descanso, ambos quintetos se trabaron en un toma y dame. Por una parte, Derwin Ramirez y desde el banco de suplentes Josmar Acevedo dominó la pintura, mientras que por el otro bando Miguel Bolívar y Fernando Lucena fueron los protagonistas de la reacción ferruminosa para apuntarse el periodo 21 x 18.

Los últimos diez minutos fueron tan electrizantes o más que los treinta anteriores. Con cuatro faltas personales y restando poco menos de 8 minutos, el coach Iván García llamó a la duela a su estelar piloto Harol Cazorla para controlar los tiempos y repartir con mayor efectividad las jugadas preconcebidas. Restando menos de un minuto, Indios ganaba por 4 puntos y Luis “Tapipa” Duarte se creció en este parcial con 10 unidades y un 2+1 que colocó a su equipo arribapor la mínima 72 x 73.

La “Hormiga Atómica” tomó la batuta de su equipo y recibió una falta que lo llevo a la línea de libres. Tras anidar ambos puntos, el coach Carlos Gil solicitó minuto para armar una estrategia que a la postre le rindio frutos ya que la “Maquina” Fernando Lucena tomó un triple desde un costado de la cancha para igualar las acciones a 75 puntos. Sin más tiempos para pedir y con tan solo ocho segundos por jugar Cazorla se saco un conejo de la chistera, con la velocidad que lo caracteriza, se comió la cancha y sobre la defensa de Edwin Mijares y Axiers Sucre les dejó caer una bandeja que le dio cifras definitorias al encuentro.

Los más destacados por Indios de Caracas fueron: El Capitán Cesar “Oso” Silva con 17 puntos (5 triples en 6 intentos) , 3 asistencias e igual numero de rebotes, Harol Cazorla y Emilio Cappare se bajaron con 14 tantos cada uno y desde el banco de suplementes Josmar Acebedo sumo 10 puntos 6 capturas y 1 reparto.

Por Gigantes descollaron Edwin “Zancudito” Mijares, Fernando Lucena y Gregory Curvelo con 12 contables cada uno, Axiers Sucre culmino con doble digito en puntos 11 y rebotes 11.

Foto: Prensa Indios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .