🇦🇷🇺🇸 UN PASO MÁS: GABRIEL DECK DEJA EL REAL MADRID Y FIRMA CON OKLAHOMA CITY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El tema de su renovación venía candente durante la temporada pero pareció apagarse en los últimos tiempos al menos mediáticamente. Lo que nadie podría esperar es que se estuviera gestando el salto de Gabriel Deck esta misma temporada a la NBA y así ha sucedido.

El tema de su renovación venía candente durante la temporada pero pareció apagarse en los últimos tiempos al menos mediáticamente. Lo que nadie podría esperar es que se estuviera gestando el salto de Gabriel Deck esta misma temporada a la NBA y así ha sucedido.

El argentino era el segundo jugador peor pagado del plantel, sólo por detrás de Usman Garuba, y la falta de acuerdo para esta continuidad termina de saltar por los aires en la tarde del jueves.

Foto: Euroleague

Fue el periodista Chema de Lucas quien soltó la bomba horas después del enorme triunfo del Real Madrid en Estambul para sellar su clasificación a los playoffs de la Euroleague. El internacional albiceleste dará un nuevo paso adelante en su carrera y firmará por Oklahoma City Thunder por lo que resta de temporada y dos más.

Deck jugó en su última noche uno más de sus grandes partidos con el uniforme blanco, con esa inactividad gestual de “asesino silencioso” que le caracteriza. El argentino terminó con 19 puntos, 4 asistencias y 3/7 en triples, siendo clave especialmente tras el descanso cuando Fenerbahce hizo un acercamiento tímido intentando recortar la diferencia en torno a la doble decena de la primera parte.

Ahora, un nuevo horizonte le espera al “Tortu”. 26 años y 1.98 metros. Ese chiquito de Colonia Dora que nació baloncestísticamente en Quimsa y ganó una Liga Nacional, un Súper 8 y una Liga Sudamericana con los de Santiago del Estero, que dio el salto al todopoderoso San Lorenzo para ser uno de sus referentes en dos Ligas Nacionales y una Liga de las Américas, además de innumerables galardones de MVP. Su adaptación al Real Madrid fue rápido y pronto empezó a verse al mejor Gabi que ya habíamos visto en Argentina. Tres Supercopas ACB, una Copa del Rey y una Liga ACB y por el camino el oro de los Juegos Panamericanos y la medalla de plata en el Mundial de China con la selección argentina.

Deck aterrizará ahora en las Grandes Llanuras estadounidenses, en la capital del estado de Oklahoma y en una franquicia que llegó a la NBA sólo un año antes del debut del argentino con Quimsa. Antepenúltimos en la Conferencia Oeste y muy lejos del acceso a la postemporada, el equipo dirigido por Mark Daigneault está dando espacio a los jóvenes en lo que queda de fase regular y Deck llegará como uno de los más veteranos sólo superado por Kenrich Williams, Mike Muscala y Al Horford, a quien la franquicia ya dijo que no utilizará más durante la temporada.

¿Y cómo queda el Real Madrid? Esta operación deja muy tocado al equipo madridista, que ya ha venido muy lastrado por las lesiones esta temporada y por la salida de Campazzo rumbo a Denver. No hubo fichajes tras la marcha del base argentino ni tras la lesión de Anthony Randolph, sólo la llegada de Alex Tyus para dar descanso en el puesto de 5 a Walter Tavares. De llegar un fichaje para sustituir a Deck, éste sólo podría jugar en la ACB, ya que el mercado de fichajes de la Euroliga cerró en el mes de marzo.

Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .