🇻🇪 LOS TRIUNFOS DE BUCANEROS Y BRILLANTES ANIMAN LA ZONA BAJA DEL GRUPO A

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana abrió en el grupo A con duelos directos entre los cuatro últimos clasificados y la competencia se saldó con el primer triunfo para Brillantes y el segundo para Bucaneros, con Melvin Zambrano y Francisco Márquez como figuras ofensivas.

La semana abrió en el grupo A con duelos directos entre los cuatro últimos clasificados y la competencia se saldó con el primer triunfo para Brillantes y el segundo para Bucaneros, con Melvin Zambrano y Francisco Márquez como figuras ofensivas.

Brillantes 69- Héroes 63. Los marabinos se alzaron con su primer triunfo del torneo para apretar aún más la zona baja del este grupo A. El equipo de Henry Paruta supo contestar al gran segundo cuarto y a la reacción final de Héroes para inaugurar su casillero de victorias. Brillantes llegó a tener una máxima de 13 puntos tras el descanso de la mano de Melvin Zambrano y Jesuangel Guillén y respondió cuando el Chamo Pérez se echó al equipo de Falcón a la espalda tras tres primeros cuartos sin solidez ofensiva.

Melvin Zambrano terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 robos en los vencedores, seguido de los 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Neill Ojeda y los 13 puntos y 10 rebotes de Héctor Ortega. Por los derrotados, Jackson Zapata sumó 16 puntos y 6 rebotes y Rafael Pérez terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples.

Bucaneros 82 – Llaneros 69. El equipo de Mamaosa Salazar sumó su segundo triunfo del torneo después de dominar gran parte del mismo pero no poder cerrarlo hasta el final por la resistencia de Llaneros. Los del Estado Vargas pusieron un parcial de 14-5 en el cierre del primer tiempo para ponerse con la máxima al poco de arrancar el tercer cuarto. La reacción llanera vino desde la banca con Francisco Márquez y los triples de Luis Piñango pero Bucaneros no quiso sorpresas y selló el triunfo desde el inicio del parcial definitivo hasta volver incluso a rozar la doble decena de diferencia.

Irvin Heredia y Emiro Hernández fueron los máximos anotadores de la Maquinaria Naranja con 16 puntos cada uno, seguidos de los 15 puntos y 7 rebotes de Eduardo Díaz. Por el equipo de los llanos, Francisco Márquez se fue hasta los 27 puntos y Luis Piñango sumó 17 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 5/8 en triples.

Puedes volver a ver los partidos:

Fotos: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .