🇨🇴 BRANDONE FRANCIS, STEDMON LEMON Y RICARDO GLENN, POTENCIAL OFENSIVO PARA LA DPB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La construcción de los equipos va avanzando lenta pero segura y empiezan a confirmarse nombres de jugadores más que interesantes a nivel continental. Al de Brandone Francis con Cafeteros, se unieron en las últimas horas los de Stedmon Lemon con Team Cali y Ricardo Glenn con Sabios.

La construcción de los equipos va avanzando lenta pero segura y empiezan a confirmarse nombres de jugadores más que interesantes a nivel continental. Al de Brandone Francis con Cafeteros, se unieron en las últimas horas los de Stedmon Lemon con Team Cali y Ricardo Glenn con Sabios.

El escolta Stedmon Lemon (28 años y 1.98 metros) es un anotador más que comprobado como demostró en la LNBP mexicana, donde fue uno de los máximos anotadores en la última temporada con promedios de 25.9 puntos, 4.2 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 robos con el uniforme de Libertadores de Querétaro.

El estadounidense viene de jugar con Instituto de Córdoba, donde promedió 10.9 puntos, 2.7 rebotes y un 47.8% en triples en la Liga Nacional y jugando un único partido en la BCL Américas, donde aportó 4 puntos y 2 rebotes. La incorporación de Lemon se suma a otros nombres como Leron Black, Leonardo Salazar o Mateo Arboleda, que estarán a las órdenes del seleccionador Guillermo Moreno.

Ricardo Glenn (30 años y 2.03 metros) reforzará la pintura del equipo de Manizales que dirigirá la coach Anna Montañana y desplegará la capacidad ofensiva que ha demostrado tanto en Argentina como en Uruguay durante las últimas temporadas.

En su última experiencia, el pívot promedió 6.9 puntos y 6.6 rebotes con Olímpico de la Banda, último equipo de una carrera que también cuenta con paso por Holanda, Hungría o Ucrania. Este fichaje se unen a las confirmaciones previas de Cristian Arboleda, Alejandro Minota o Franklin Forbes.

Tras su estreno europeo con Gipuzkoa Basket en la ACB, el dominicano Brandone Francis buscará consolidarse con Cafeteros de Aremania. El escolta de 26 años y 1.96 metros promedió 4.9 puntos y 1.1 rebotes en 15 partidos en España, a donde llegó tras alcanzar a la final con Texas Tech en el cierre de su periplo universitario y jugar la pasada temporada con Iowa Wolves en la G-League con promedios 6.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias.

Además, Cafeteros también confirmó en las últimas horas el fichaje de Michael Jackson, que se sumarán a Yesid Mosquera, Jawan Davis y Andrés Ibargüen, una vez que terminó su compromiso en Holanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .