Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Diversos temas burocráticos venían retrasando el anuncio pero ya llegó y OKC Thunder anunció la llegada del argentino Gabriel Deck a la franquicia.
Diversos temas burocráticos venían retrasando el anuncio pero ya llegó y OKC Thunder anunció la llegada del argentino Gabriel Deck a la franquicia. El de Colonia Dora tendrá un contrato por lo que resta de temporada y tres más aún no garantizadas por lo que cobraría un montante total de 14.5 millones de dólares. Oklahoma ha utilizado la «mid-level exception» que tenían hasta final de temporada y el «Tortu» cobrará 3.87 millones por esta temporada.
Deck se convierte así oficialmente en el 14º argentino en la NBA en una lista que inauguraron Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski y que fueron llenando Manu Ginobili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nico Laprovittola, Nico Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo.
Mientras tanto, el equipo blanco también sumó nuevas piezas y adelantó la incorporación de Vincent Poirier. El pívot francés terminó su periplo en la NBA y se iba a sumar al Real Madrid para la próxima temporada, pero aprovechando su paso por la capital española y la salida del Tortu, el proceso se aceleró y Pablo Laso tendrá un nuevo jugador a su disposición.