🌎 LA BCL AMÉRICAS BUSCA CAMPEÓN: ¿CÓMO LLEGAN FLAMENGO Y REAL ESTELÍ?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda edición de la BCL Américas busca su campeón. Los ocho mejores iniciaron esta fase definitiva en Managua este sábado y ahora sólo quedan dos candidatos para levantar el entorchado continental. Flamengo buscará la revancha de la primera edición cuando cayeron ante Quimsa y Real Estelí quiere refrendar ese crecimiento de las dos últimas temporadas y colocar al baloncesto centroamericano en el palmarés del torneo.

La segunda edición de la BCL Américas busca su campeón. Los ocho mejores iniciaron esta fase definitiva en Managua este sábado y ahora sólo quedan dos candidatos para levantar el entorchado continental. Flamengo buscará la revancha de la primera edición cuando cayeron ante Quimsa y Real Estelí quiere refrendar ese crecimiento de las dos últimas temporadas y colocar al baloncesto centroamericano en el palmarés del torneo.

El polideportivo Alexis Argüello de la capital de Nicaragua decidirá el campeón a partir de las 19:10 horas y vamos a repasar todos los detalles para esta final. El partido será transmitido por DIRECTV Sports en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay; DAZN en Brasil; así como YouTube y Livebasketball.tv en el resto de los países.

ASÍ LLEGA FLAMENGO

El equipo del Mengao está invicto en la presente edición y buscará su tercer cetro continental tras la Liga Sudamericana de 2009 y la Liga de las Américas 2014. Gustavo de Conti tomó el relevo del periodo de José Neto manteniendo el nivel del éxito en los cariocas. Veteranía, experiencia y amplia rotación (hasta las últimas bajas) son el santo y seña de Flamengo en este torneo, con un plantel al que vienen dando continuidad y sumando pequeñas piezas para aumentar la calidad del roster año a año.

Flamengo terminó con balance de 5-0 en la fase de grupos ante Instituto de Córdoba y Minas Tenis y eliminó a Caballos de Coclé y Sao Paulo en esta Final Eight. Los cariocas no contarán con Luciano González y Olivinha será duda y seguirán aprovechando la rápida adaptación de Luke Martínez y Diego Figueredo, que han sido los últimos en sumarse al equipo carioca.

Foto: FIBA

 

ASÍ LLEGA REAL ESTELÍ

El Tren del Norte está consiguiendo trascender a nivel internacional tras su tricampeonato en la Liga Superior y ya fue la gran revelación de la primera edición de la BCL Américas y busca romper todos los pronósticos saliendo campeón. El coach David Rosario hizo desembarcar a una importante armada boricua en los estelianos, con la llegada de Jared Ruiz y Jezreel de Jesús y en últimas instancias tres mundialistas como Renaldo Balkman, Javier Mojica y Alexander Franklin.

Real Estelí clasificó en el grupo más igualado de la primera fase con Caballos de Coclé y Titanes de Barranquilla y tumbó a los brasileños de Franca y Minas Tenis en este Final Eight. De Jesús y Balkman son los hombres a parar en el campeón nica y lo han venido demostrado partido a partido.

Foto: FIBA

 

¿QUÉ DICEN LOS PROTAGONISTAS?

“Estamos contentos por estar en esta final. Llevamos mucho trabajando con el grupo y por derecho propio estamos en el juego decisivo”, explicaba el coach David Rosario en rueda de prensa. “Se está jugando bien físico, el nivel de la humedad está alto en Managua y sabemos que tenemos un rival de primer orden. Es el subcampeón, llevan mucho tiempo juntos y llevan más de 40 partidos este año. Sin embargo, yo he aprendido que en los juegos decisivos no hay favoritos, que es 50-50”

“Estamos muy motivados, muy emocionados de poder ganar un campeonato como éste. No es algo que llega todos los días. Hemos trabajado muy duros estos dos últimos meses, tanto en las prácticas como fuera de la cancha”, explicaba Javier Mojica en la rueda de prensa. “Me llegó la oportunidad de venir acá en febrero y mañana otro día más, otro día de guerra. Sabemos que va a ser un juego muy duro, pero nada mejor que estar en casa, enfrente de nuestra fanaticada, y estamos listos para esto”

“Flamengo montó un gran equipo. En la pasada final no teníamos el mismo rodaje y no habíamos pasado por todo lo que pasamos esta temporada”, explicaba Yago Mateus en entrevista con los medios oficiales del torneo. “Somos el mismo grupo pero no un reto diferente y una mentalidad diferente. Hemos tenido las bajas de Franco, Chuzito y ahora Olivinha, pero vamos a hacer todo para ganar. Es un grupo que está más fuerte en cada partido y en cada campeonato”

“Tenemos que seguir enfocados y seguir con humildad. Este grupo ya ha recibido golpes importantes con las lesiones, pero tenemos somos un gran grupo, jugamos bien juntos y nuestra química es estupenda. Estamos listos”, explicaba Luke Martínez en entrevista con los medios oficiales del torneo. “Marquinhos y Olivinha son los grandes capitanes: cuando algo va mal, los seguimos a ellos. Somos un equipo súper positivo. Estoy encantado de estar aquí y sé lo que significa esta oportunidad”

¿CÓMO SE VEN A SU RIVAL?

“Flamengo es un equipo juega con un buen spacing en la ofensiva, llevan tiempo jugando juntos y conocen sus fortalezas. Son tripleros, se manejan bien en los movimientos, en el roll, en las cortinas, son buenos pasadores y tienen una rotación muy amplia. Es un equipo que corre muy bien en transición, así que nosotros tenemos que buscar la forma de no jugar como ellos quieren. Tenemos que defender bien, como lo hemos hecho hasta ahora, y no descuidarnos para poder tener una buena ejecución defensiva y ofensiva”

“Real Estelí es un gran equipo. Tengo experiencia contra algunos de sus jugadores, así que sé como juega”, explicaba Luke Martínez. “Son realmente buenos, juegan muy bien, tiran muy bien, por lo que necesitamos un gran compromiso defensivo de todo el mundo. Necesitamos seguir jugando juntos y  ejecutar el plan que el cuerpo técnico tiene, esas serán las claves”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .