🏆🇧🇷 FLAMENGO COBRÓ REVANCHA Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA BCL AMÉRICAS 2021

Seis meses después de haber perdido la final con Quimsa, Flamengo tuvo su revancha y se alzó como campeón en la segunda edición de la BCL Americas, al vencer como visitante en un muy disputado partido a Real Estelí de Nicaragua, por 84-80, en el copado Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Seis meses después de haber perdido la final con Quimsa, Flamengo tuvo su revancha y se alzó como campeón en la segunda edición de la BCL Americas, al vencer como visitante en un muy disputado partido a Real Estelí de Nicaragua, por 84-80, en el copado Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

Fue el segundo título continental en su historia para el quinteto carioca, que además exhibe en sus vitrinas una Liga Sudamericana de Clubes y una FIBA Copa Intercontinental. Los dirigidos por Gustavo Conti, ratificaron su superioridad al coronarse de manera invicta y sin tres de sus piezas importantes como lo son Franco Balbi, Luciano “Chuzito” González y Carlos Olivinha, todos con dolencias físicas.

Rafael Hettsheimeir, fue designado Jugador Más Valioso, al comandar a Flamengo en esta final con 21 puntos (tres triples), siete rebotes y tres asistencias. El pívot, además de sus tiros de larga distancia, hizo valer su presencia física en la zona pintada para ayudar a su escuadra recuperarse de una desventaja tempranera en el primer acto de 19-10.

Marquinhos Sousa y Luke Martínez también tuvieron mucho que ver en el repunte de Flamengo desde finales del tramo inicial, con su desequilibrio y aciertos desde la larga distancia. Luego, la defensa logró contener a Jezreel De Jesús, que tras anotar 16 en los primeros 10 minutos, solo sumó tres en el segundo período, lo que permitió a los brasileños irse al descanso con la ventaja 44-37.

El juego físico en la pintura complicó al Estelí que se cargó de faltas en sus hombres grandes (Jeleel Akindele, Bartel López y Renaldo Balkman) y eso lo aprovechó el quinteto sudamericano para sacar ventaja de máxima de 14 (60-46) a mediados del tercer cuarto.

Pese a ese dominio, todo estaba lejos de definirse. Ante el apagón de De Jesús en ataque, apareció Javier Mojica quien anotó sus 16 tantos en la segunda mitad, y dio nueva vida a los dueños de casa. El escolta, embocó un triple, a falta de 3:50 minutos para el final, que puso en ventaja 76-75 al “Tren del Norte” y puso a soñar a la afición.

Pero fue allí donde Flamengo sacó a relucir todo su bagaje en este tipo de partidos y supo cerrar, y lo hizo con la guía de un héroe inesperado, el base Yago Mateus, quien con un doble y luego cuatro tiros libres en los últimos 20 segundos, dio ventaja de 83-78 a los suyos, cuando en el reloj quedaban 10,1 para la culminación. El veloz armador anotó 11 de sus 16 contables en el último cuarto y fue una de las figuras.

Marquinhos y Martínez terminaron con 15 y 12 unidades, mientras que por el Estelí, De Jesús cerró con 23 tantos y Alex Franklin y Balkman con 14 y 13 unidades, respectivamente.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .