🇺🇾 NACIONAL NO SINTIÓ LAS BAJAS Y BIGUÁ REMONTÓ A MALVÍN

Por Henry Morales (@henrysoyyo95)

Encuentros apretados fueron nuevamente la tónica en la segunda jornada de la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Baloncesto. Nacional y Bigua salieron airosos frente a sus rivales de turno con remontada incluida de este último.

Encuentros apretados fueron nuevamente la tónica en la segunda jornada de la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Baloncesto. Nacional y Bigua salieron airosos frente a sus rivales de turno con remontada incluida de este último.

Nacional gana ante Hebraica con siete hombres

Nacional con solamente 7 jugadores en la rotación logró trabajarse un triunfo ante el Hebraica y Macabi 86 cartones por 83. Las ausencias de Sacco y Cabezas, ambas por lesión no fueron un impedimento para un equipos del Bolso que tras un primer cuarto endeble, tomó la punta en el segundo cuarto y no la perdió hasta el final.

Aún así, por los macabeos Will Artino (24 puntos y 13 rebotes) fue un constante dolor de cabeza para la defensa interior de Nacional. El pívot sacó ventaja de los uno contra uno en la zona y a falta de ayudas defensivas literalmente maltrató la zona a placer. Su escudero fue Onno Steger (25 Pts 9 Reb) quien también descosió la pintura y efectivo en los triples dónde estuvo perfecto.

Nacional, por su parte, estuvo bajó el manto protector de Dominique Morrison (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Santiago Moglia (21 puntos y 5 asistencias) y Devon Collier (16 puntos y 14 rebotes). En el caso del primero abusó de la individualidad, pero sus tiros de tres puntos le refrendaron mejoría.

Biguá le remonta a Malvín

Tras una primera mitad desastrosa, el Pato de Biarritz ajustó las piezas en defensa y consolidó una fabulosa remontada ante el Malvin 95 cartones por 91.

Diego Pena (23 puntos) junto a Donald Sims (21 puntos y 9 asistencias) e Iván Loriente (18 puntos y 5 rebotes) fueron los artífices de la remontada. Con 14 triples y una efectividad del 44% los muchachos del tricolor marcaron distancias.

Por los derrotados, el base Nicola Pomoli (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y el pívot Kiril Wachsmann fueron los mejores efectivos del Malvín. La ofensiva de estos dos hombres mantuvo al equipo dando señales de vida y evitando la ventaja definitiva del Biguá, pero el tiempo no les alcanzó y el poco acompañamiento fueron factores claves para el deceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .