🇵🇷🇦🇷 ARELLA GUIRANTES Y FLORENCIA CHAGAS, PICK LATINOS EN EL DRAFT DE LA WNBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La gran gala de la elección de nuevas promesas de cada temporada tuvo su cita en la noche del jueves en la WNBA con doble protagonismo latino: la esperada participación de la boricua Arella Guirantes y la sorpresiva aparición a última hora de la argentina Florencia Chagas cuando todo apuntaba a que retiraría su nombre del draft.

La gran gala de la elección de nuevas promesas de cada temporada tuvo su cita en la noche del jueves en la WNBA con doble protagonismo latino: la esperada participación de la boricua Arella Guirantes y la sorpresiva aparición a última hora de la argentina Florencia Chagas cuando todo apuntaba a que retiraría su nombre del draft

Eran muchos los expertos que daban a Arella Guirantes como un pick de primera ronda, pero finalmente hubo que esperar hasta la posición 22 para ver aparecer a la jugadora de Rutgers elegida por Los Angeles Sparks.

La escolta boricua es talento puro y un proyecto de jugadora muy completa y así lo atestiguan sus promedios de 22.0 puntos, 6.1 rebotes, 5.3 asistencias, 2.1 robos y 1.8 tapones, siendo la única jugadora de la Big Ten Conferencia en estar entre el Top 5 en puntos, asistencias, robos y tapones.

“Arella ha sido una de las mejores jugadoras del baloncesto universitario este año”, explicó el general manager Derek Fisher. “Nos encanta tenerla en el roster y sabemos el potencial que tiene como doble amenaza desde el perímetro”

Por su parte, la gran noticia fue la aparición sobre la chicharra del nombre de Flor Chagas entre las elegibles. Según informó el periodista Emanuel Niel en Pick and Roll, hasta tres franquicias pidieron a la WNBA que intercediera para que la argentina no retirase su candidatura del draft y finalmente sería Indiana Fever la que la escogería en el puesto 31 para convertirse así en la primera argentina en ser elegida en el draft de la rama femenina.

Habitual de las selecciones formativas, Chagas formó parte del bronce en el FIBA Américas U18 de 2018, disputó el Mundial U19 en 2019 y viene siendo una habitual en los procesos de la selección mayor desde entonces. Esta combo-guard de 19 años y 1.78 metros llegó esta temporada al Empoli italiano, lugar desde donde pudo seguir la noche del draft, y venía promediando 9.4 puntos, 3.1 rebotes, 1.6 asistencias y 1.1 robos en 25 partidos de la Serie A1.

La última representante latina en el draft de la WNBA había sido la boricua Jazmon Gwathmey con el pick 14 de 2016. La lista la completan las brasileñas Erika da Souza, Damiris Dantas, Janeth Arcain, Alessandra Santos, Cintia dos Santos y Kelly Santos, las colombianas Levys Torres y Erika Valek y la venezolana María Villarroel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .