🇦🇷🇪🇸 JUANI MARCOS: “VA A SER UNA FINAL MUY LINDA Y NOS VA A EXIGIR MUCHA CONCENTRACIÓN”

Con la frescura física que le aportan sus apenas 20 años, pero con una mentalidad digna de todo un veterano, el base Juani Marcos será una de las claves de una final que desgrana desde la humildad de un equipo dispuesto a no renunciar a nada. Un grupo en el que ha destacado con fuerza durante su segunda campaña y con el que espera poder alcanzar su primer título lejos de su argentina natal.

A buen seguro, gran parte de las opciones de victoria del FC Barcelona en esta final pararán por las manos de Juani Marcos, un joven base argentino llegado a la entidad dos años atrás y que se ha convertido en una de esas piezas a seguir muy de cerca en la competición.

Un jugador que tendrá un peso fundamental en los esquemas del filial blaugrana y que valoraba en las horas previas a la final el trabajo realizado por su equipo: “Hacemos una valoración muy positiva de la temporada. Comenzamos con una derrota y eso nos sirvió para que cambiara el foco mental en cada uno de nosotros. Eso hizo que comenzáramos a mejorar mucho en el día a día para poder progresar así juntos. Esa ha sido la clave que nos ha impulsado durante todo el año y que nos ha permitido el poder llegar a jugar esta final”.

Y, aunque el vestuario es consciente de que el reto no será ni mucho menos sencillo, el equipo está dispuesto a imponer su estilo manteniéndose fieles a sus principios: “Esperamos una final muy física en la que destaque mucho el aspecto técnico-táctico de cada uno de los equipos. Estamos preparados mental y físicamente para asumir un partido así. Creo que va a ser una final muy linda de ver, pero también muy bonita de jugar para nosotros”.

Aunque para poder alzarse con el título, los blaugranas tendrán que mantener la mente en partido a lo largo del doble asalto. Porque nada será más importante ante el Juaristi ISB que el poder evitar las desconexiones: “La clave va aestar en mantener la concentración durante los 80 minutos. Es algo que suele ser fundamental siempre que juegas por un título y que, en este caso, va a ser más importante que nunca ya que este se decide a lo largo de dos partidos que, tal y como nos enseñó la Final de Copa, van a ser realmente intensos”.

Solo así, el equipo podrá optar a la conquista de un título liguero con el que sueñan ya desde su cuartel general en Sant Joan Despí: “Es algo que nos ilusiona muchísimo, quizá a principio de temporada no era un objetivo para nosotros, pero si ha llegado es gracias al trabajo de todos y vamos a intentar aprovechar la oportunidad. Llegamos con mucha ilusión y con mucha motivación de poder sacar adelante lo que se viene”.

Texto: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB
Foto: FEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .