🇻🇪 SPARTANS CERRÓ LA PRIMERA VUELTA DOBLEGANDO A BUCANEROS

Spartans Distrito Capital volvió a Parque Miranda con la intención de recuperar las buenas sensaciones y cerrar la primera vuelta con un triunfo. El objetivo fue cumplido con creces: batió a Bucaneros de La Guaira por marcador de 42-79, guiado por una segunda mitad cercana a la perfección.

El Coach Pablo Favarel saltó al tabloncillo con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte el estratega filibustero Néstor Salazar abrió con Jesús Medina, Emiro Hernández, Leunan Díaz, Eduardo Torres y Eduardo Díaz.

Spartans es defensa. Desde que comenzó el partido, el propósito de Spartans DC quedó en evidencia: mejorar considerablemente el rendimiento defensivo, que no había sido tan efectivo como se esperaba en la última semana. Defensa es la identidad de los vigentes campeones, y así fue como rápidamente lograron una ventaja superior a la decena de puntos tras el parcial inicial (12-26).

Bucaneros le respondió a Spartans con más defensa en el segundo cuarto, limitando a los dirigidos por Pablo Favarel a tan solo nueve unidades. Aún así, el líder del grupo A no cayó en desesperación y sostuvo una cómoda ventaja de cara a la segunda mitad (28-35).

En el complemento, la defensa de Spartans Distrito Capital dio una exhibición: solo permitió 14 puntos de La Guaira, 6 en el tercer cuarto y 8 en el parcial final. Basado en constantes robos de balón de José Sojo y en tapones de José Rodríguez y Windi Graterol, los capitalinos sacaron de la cancha a su rival.

Bucaneros se descuidó. Los minutos pasaban y cada vez se veían más superados. Mentalmente sufrieron el no poder contrarrestar la defensa spartana. La escuadra capitalina aprovechó prácticamente todas las oportunidades y extendió la ventaja a un máximo de 39 puntos. Terminó siendo de 37 unidades. Victoria importante de cara al inicio de la segunda vuelta de la ronda regular.

Destacados del partido. José Sojo supo capitalizar la buena defensa en ofensiva, siendo el máximo anotador del partido, con 16 puntos. Consiguió robar 5 balones y dio 2 asistencias. Windi Graterol se adueñó de la pintura con un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes, a los que añadió 3 tapas. Al “Chino” lo secundó José Rodríguez, con 10 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos.

Por Bucaneros de La Guaira, Emiro Hernández fue el único jugador que superó la decena de puntos, anotando 11 unidades. Eduardo Díaz se fajó en la pintura, acumulando 7 puntos y 14 rebotes.

Spartans Distrito Capital dará inicio a la segunda mitad de la ronda regular enfrentando a Cocodrilos de Caracas en una nueva edición del clásico capitalino. El compromiso será este jueves 22 de abril, a partir de las 7:45 p. m.

Texto: Prensa Spartans
Foto: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .