🇦🇷 BOCA Y QUIMSA ALCANZAN LAS SEMIFINALES POR LA VÍA RÁPIDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional conoció sus dos primeros semifinalistas con Boca y Quimsa sumando los segundos triunfos de sus series para poner fin a las temporadas de Gimnasia y Comunicaciones. Leo Schattman y Nico Copello fueron los más destacados en los vencedores.

La Liga Nacional conoció sus dos primeros semifinalistas con Boca y Quimsa sumando los segundos triunfos de sus series para poner fin a las temporadas de Gimnasia y Comunicaciones. Leo Schattman y Nico Copello fueron los más destacados en los vencedores.

Gimnasia 70 – Boca 78. El equipo de Gonzalo García dio muestras del juego que lo ha traído hasta aquí durante la temporada, con colectividad, defensa y goleo repartido, para conseguir el segundo punto de la serie y clasificar a semifinales siete años después.

El inicio acertado de Gimnasia de la mano de Sebastián Vega fue aplacado con un parcial de 3-15 para igualar las acciones al cierre del primer cuarto. La defensa xeneize se mostró implacable y llevó el partido a un goleo bajo al no poder concretar tampoco en ofensiva. Adrián Boccia despertó al cierre del tercer cuarto y pondría una máxima de 12 puntos al inicio del último parcial, obligando a Gimnasia a reponerse de sus problemas de faltas y buscar una reacción final desde la defensa a toda cancha. En ese momento, fue Leo Schattmann quien apareció para poner tranquilidad y la falta de acierto del Mens Sana en el cierre hicieron el resto para el segundo triunfo de Boca.

Miguel Ruiz terminó con 14 puntos y 8 rebotes para ser el máximo anotador de los comodorenses, seguido de los 11 de Sebastián Vega y Sebastián Orresta. Por los semifinalistas, Leo Schattmann terminó con 15 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 4/7 en triples y Federico Aguerre sumó 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

Comunicaciones 80 – Quimsa 90. El máximo candidato dio otro paso adelante tras doblegar a un guerrero Comunicaciones, que se sobrepuso a las bajas y llegó a estar por delante durante un buen tramo de un partido muy cambiante.

Quimsa arrancó con un parcial de 2-11 en menos de tres minutos y Comu respondió con otro parcial de 12-2 y puso otro de 8-0 para cerrar el primer cuarto arriba. La Fusión dominó el segundo cuarto para dar la vuelta al partido con Copello y Díez con un parcial de 15-4. La aparición de Adams y Mainoldi tras el descanso mantuvieron la paridad y Quimsa volvió a ponerse delante con un parcial de 4-14. Comu no bajó los brazos y obligó a los santiagueños hasta el final, que Copello decidió desde la dirección y la anotación exterior.

Jordan Adams terminó con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en los dirigidos por Ariel Rearte, seguido de los 18 puntos, 6 rebotes y 1 tapón de Miguel Gerlero y los 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Por la Fusión, Nico Copello terminó con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Alejandro Díez sumó 16 puntos y 2 rebotes y Leo Mainoldi totalizó 15 puntos, 8 rebotes y 5/6 en triples.

La jornada del viernes. Instituto y San Lorenzo jugarán a las 15:30 y San Martín y Regatas volverán a enfrentarse a las 18:00, ambos partidos en el Héctor Etchart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .