🇺🇾 TRIUNFOS DE PEÑAROL Y NACIONAL EN UNA LUB COMPLICADA EN LO SANITARIO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El complicado momento sanitario que vive la LUB ha dejado la jornada 9 con sólo dos partidos pudiendo disputar en fecha. Peñarol ganó un juegazo a Biguá y Nacional se impuso a Malvín con la calidad de su trío de refuerzos.

El complicado momento sanitario que vive la LUB ha dejado la jornada 9 con sólo dos partidos pudiendo disputar en fecha. Peñarol ganó un juegazo a Biguá y Nacional se impuso a Malvín con la calidad de su trío de refuerzos.

Biguá 92 – Peñarol 93. Uno de los mejores partidos de lo que va de LUB se decidió en la última jornada con un palmeo de Jarrid Famous para dar el triunfo al Carbonero. Peñarol comenzó dominando la pintura con el propio Famous y los de Villa Biarritz no consiguieron dar respuesta desde la defensa pero sí desde la ofensiva con 21 puntos sin fallo de Sims. La entrada de Dotti desde la banca ayudó a sostener a los de Edgardo Kogan, pero Biguá se fue al descanso venciendo 42-41.

El Carbonero consiguió frenar el ritmo ofensivo de Sims en la segunda parte y ahí fue cuando aparecieron otros actores para superar. Peñarol llegó a estar ocho arriba en el último cuarto, Sims y Rudd redujeron la distancia y el partido se decidió con la mencionada canasta tras rebote de Famous para el cuarto triunfo al hilo del recién ascendido.

Donald Sims se fue hasta los 36 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 6/9 en triples, seguido de los 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias de Victor Rudd y los 16 puntos y 4/7 en triples de Iván Loriente. Por los vencedores, Jarrid Famous terminó con 23 puntos y 7 rebotes, Andrés Dotti aportó 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos y Panchi Barrera totalizó 5 puntos, 6 rebotes y 16 asistencias.

“Parecía que se nos iba al final, pero hicimos un esfuerzo tremendo y logramos el punto, es una gran felicidad”, explicaba Andrés Dotti en declaraciones a Basquet Total. “Biguá tiene muchos jugadores de calidad, pero sabíamos que el goleo lo iba a cargar Sims, pero tampoco debíamos dejar que aparecieran los demás. Creo que lo hicimos bien, por más de que Sims nos metió goles de todos lados”

Nacional 89 – Malvín 81. El trío extranjero del tricolor fue el factor decisivo de un nuevo triunfo de los de Leo Zylberstein. Un primer cuarto entretenido y un segundo cuarto más anárquico cerraron una primera parte bastante pareja, que fue desequilibrada por Nacional desde el inicio del tercer cuarto y terminaron por decidir con el dúo Collier-Mitchell controlando la pintura en los instantes finales.

Dominique Morrison fue la figura del Bolso con 29 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 21 puntos y 14 rebotes de Charles Mitchell y los 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones de Devon Collier. Por el Playero, Ty Tate terminó con 28 puntos, 3 asistencias y 3 robos y Aaron Fuller sumó 21 puntos y 10 rebotes.

¿Qué sucede con el resto de partidos de la fecha 9? Los encuentros Aguada-Goes y Urunday-Capitol se resolvieron por 20-1 a favor de Aguada y Urunday tras los positivos detectados en Goes y Capitol

“Nadie quiere ganar un partido como se dio hoy. Estos partidos los disfruto muchísimo, soy un afortunado de vivir un clásico más allá de que obviamente iba a ser diferente a años anteriores”, explicaba Fernando Martínez en los micrófonos de Puro Básquetbol. “Es muy difícil poner el foco en los partidos, sin saber si jugas o no jugas, sin saber si podés ser un caso positivo o no, como puede afectar eso a mi o a mi familia”

Los partidos Defensor-Trouville y Hebraica-Olimpia fueron aplazados en espera de los tests sobre Defensor y Olimpia tras ser contactos estrechos por ser los últimos rivales de equipos afectados por los positivos. Sin embargo, el caso de Defensor se presenta complejo ya que Marcos Cabot, Chris Ortíz y Fernando Verrone se unieron al positivo de Josh Boone y a los síntomas de Gonzalo Álvarez a la espera de los hisopados del resto del plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .