🇻🇪 LA SUPERLIGA TOMÓ MEDIDAS POR LO OCURRIDO ENTRE GUAIQUERÍES Y GIGANTES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las acciones antideportivas que se produjeron entre José Ascanio y Axiers Sucre en el encuentro entre margariteños y guayaneses tendrá consecuencias tanto para los jugadores como para el cuerpo arbitral del partido.

Las acciones antideportivas que se produjeron entre José Ascanio y Axiers Sucre en el encuentro entre margariteños y guayaneses tendrá consecuencias tanto para los jugadores como para el cuerpo arbitral del partido.

Todo ocurrió en una jugada del segundo cuarto donde Ascanio golpea en la cabeza de Sucre en la disputa por una pelota y el veterano pívot cae al suelo, seguidamente se levanta, corre la cancha y empuja a Ascanio sin mediar el juego del balón, que en ese momento era posesión de José Materán para la consecución de un triple. Dicha acción fue sancionada con una falta antideportiva.

La cosa no quedó ahí y la siguiente jugada volvió a enfrentar a ambos jugadores, con Sucre atacando al poste a Ascanio y el de la Tribu bajando los brazos en defensa para golpearlo en la cara. Por ello, fue sancionado con falta antideportiva y más tarde una técnica por las protestas, lo que le llevó a ser expulsado.

La Superliga ha decidido suspender al trío arbitral Roberto Oliveros, Oswaldo Chirinos y Mauricio Rojas durante tres jornadas y una multa de 500 dólares para cada uno por omisión, tal y como indica el artículo 20 del Código de Ética y Disciplina en su apartado L. Asímismo, abrió expediente a ambos jugadores y podría recaer una sanción y multa sobre ellos en base al régimen disciplinario de dicho código.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .