🇺🇾🇪🇨 CARLOS PERALTA, EL DEBUT DE UN ÁRBITRO ECUATORIANO EN LA LUB

El ecuatoriano Carlos Peralta tuvo su primera experiencia arbitrando Liga en el Biguá-Aguada de la décima fecha, a poco más de dos años de radicarse en nuestro país, siendo el árbitro más joven de la corriente edición.

El ecuatoriano Carlos Peralta tuvo su primera experiencia arbitrando Liga en el Biguá-Aguada de la décima fecha, a poco más de dos años de radicarse en nuestro país, siendo el árbitro más joven de la corriente edición.

Peralta, de 28 años, llegó a Uruguay en enero de 2019 con el objetivo de desempeñar su pasión: el arbitraje. Su vínculo con Valentina Dorrego, árbitro y su pareja, fue el motivo perfecto que encontró para desembocar en nuestro básquetbol.

“Llegué al Uruguay por Valentina Dorrego, que es mi pareja, ya que yo había optado por trabajar acá si es que me lo permitían. Lo intenté, pregunté, consulté con quién debía hablar para comenzar en el arbitraje, porque no son muchos los casos, pero acá fue lo contrario. Se me abrieron las puertas poco a poco y mi experiencia internacional me acompañó.”

El partido entre Biguá y Aguada del pasado lunes en el marco de la décima fecha fue el puntapié en el máximo referato a nivel local: “Me puso muy feliz y emocionado a la vez. No es lo mismo arbitrar a primer nivel en otro país, así que fue una sensación gratificante. Sé los jugadores que hay, el tipo de torneo que es y todo lo que envuelve”, dijo Carlos, quien hizo la escalera comenzando por inferiores, veteranos, DTA y la pasada edición de El Metro, para llegar a la LUB.

En cuanto a sus expectativas, resalta que en el corto plazo la meta es continuar con su adaptación al medio, ya que la pandemia ha complicado el rodaje también para los árbitros, pero tiene bien claro cual es el objetivo sobre el horizonte: “Quiero afirmarme como un árbitro de primera y luego quién te quita el hecho de que te den la confianza para comandar un partido como árbitro principal”, señaló el oriundo de Loja, su ciudad natal, que hoy en día actúa como internacional categoría N2.

Texto y Foto: Comunicaciones FUBB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .