🇺🇾 LOS TRIUNFOS DE OLIMPIA, AGUADA, MALVÍN Y TROUVILLE DEFINIERON LA POSTEMPORADA DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Ha costado trabajo y un largo camino, pero la fase regular llegó a su fin y es el turno de encarar los playoffs y la recta final de la temporada. Cuatro partidos cerraron las acción y definieron el cuadro final de la postemporada con victorias de Olimpia, Aguada, Malvín y  Trouville.

Ha costado trabajo y un largo camino, pero la fase regular llegó a su fin y es el turno de encarar los playoffs y la recta final de la temporada. Cuatro partidos cerraron las acción y definieron el cuadro final de la postemporada con victorias de Olimpia, Aguada, Malvín y  Trouville.

Así quedaron los cruces de playoffs. Los equipos del 5º al 12º puesto jugarán una ronda previa al mejor de tres juegos para decidir los equipos que se enfrentarán a los cuatro primeros clasificados, que son Olimpia, Urunday Universitario, Nacional y Biguá.

Olimpia 94 – Capitol 92. El Alas Rojas se aseguró el número uno de la fase regular con un triunfazo liderado por Juan Viana y su triple ganador a cinco segundos del final. El equipo de Gerardo Jauri tomó la delantera con un gran acierto ofensivo para dominar ampliamente la primera parte. El “Capi” reaccionó con un parcial de 0-14 y sus refuerzos para terminar en el cierre parejo que destrabó Viana.

Juan Viana terminó con 23 puntos, 2 rebotes y 3/6 en triples para ser la figura de Olimpia, seguido de los 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones de Nicolás Catalá y los 16 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2/3 en triples de Skyler Hogan. Por los dirigidos por Diego Cal, Davaunta Thomas terminó con 29 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 3/5 en triples y Paul Harrison aportó 26 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

“Creo que fue un partido abierto en todo momento. Ninguno de los dos equipos se jugaba grandes cosas. La energía de nuestra banca fue clave, nos sirvió a los que jugamos menos para mostrarnos”, explicaba Juan Viana en declaraciones a Basquet Total. “El objetivo, en primera instancia, fue entrar entre los cuatro. Ahora, a lo que apunta este plantel es a superar los cuartos de final”

Defensor 93 – Aguada 97. El equipo rojiverde se quedó como un punto tremendo para confirmar su noveno puesto. El partido estuvo parejo en el primer cuarto mientras a Aguada le entraron los triples y fue a partir del segundo cuarto con un parcial de 17-2 cuando Defensor tomó la delantera con gran trabajo de su dupla argentina. La reacción aguatera llegó desde el triple con Izaguirre sumándose a don Leandro y llevaron a un final cerrado que decidió una falta absurda de Boone y dos tiros libres de García Morales.

Facundo Giorgi fue el mejor de los violetas con 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, seguido de los 23 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 5/8 en triples de Eric Flor y 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Josh Boone. Por el equipo aguatero, Leandro García Morales se fue hasta los 36 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 8/21 en triples y Sebastián Izaguirre terminó con 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4/7 en triples.

“Es una victoria importante para trabajar tranquilos en esta semana que se viene de entrenamientos y seguir agarrando ritmo para estas instancias complicadas de Playoffs”, explicó Sebastián Izaguirre “Que sigan apoyando que nosotros vamos a dejar todo” | Basquet Total. “Si se logra encontrar unaa rotación adecuada, tenemos buen recambio en el plantel. Si cada uno tiene los roles claros, cada uno puede aportarle lo suyo al equipo. Estamos apostando que los ausentes se recuperen bien y vuelvan lo mejor posible”

Peñarol 82 – Malvín 86. La dupla argentina del Playero llegó el timón del equipo de Federico Camiña para sumar un triunfo que los deja en el quinto puesto. Fue un partido con idas y venidas, con Malvín aprovechando los problemas defensivos del rival en el primer tiempo, Peñarol reaccionando tras el descanso con un parcial de 19-2 para voltear el partido y el Playero se quedó el partido con quince puntos en los últimos cuatro minutos del juego.

Jarrid Famous terminó con 22 puntos y 16 rebotes como figura del Carbonero, seguido de los 17 puntos y 4 rebotes de David Huertas y los 12 puntos, 2 rebotes y 2 robos de Gianfranco Espindola. Por el Playero, Martín Cuello terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Bruno Sansimoni sumó 20 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 5/9 en triples y Kiril Wachsmann completó un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

“Antes del juego sabíamos que no podíamos entrar entre los cuatro primeros, pero igual nos propusimos ganar el partido porque nos hace bien para lo que se viene”, explicó Bruno Sansimoni en declaraciones a Basquet Total. “Siempre los compañeros me están alentando para que siga tirando. En el partido pasado estuve medio flojo y en este mucho mejor, por suerte entraron más pelotas y esperemos seguir así”

Goes 82 – Trouville 72. El equipo misionero sumó su cuatro triunfo consecutivo y tuvo el plantel completo por primera vez en el torno para llegar en su mejor momento a la postemporada. Los dirigidos por Guillermo Narvarte llevaron el control del partido y fue la segunda parte cuando terminaron de romper el partido con un parcial de 10-0 de arranque tras el descanso.

Alexis Elsener fue el máximo anotador de los vencedores con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, seguido de los 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón de Joaquín Osimani y los 13 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robo de Martín Osimani. Por el Rojo de Pocitos, Santiago Massa terminó con 23 puntos y 5/9 en triples y Damián Tintorelli completó un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

“Estamos en un proceso de recuperación, venimos hace un montón jugando sin todo el equipo, con muchas ausencias, entonces estamos pendientes de tratar de mejorar nuestro juego”, explicó Martín Osimani en declaraciones a Basquet Total. “Lo fundamental era empezar a jugar partidos, para que el equipo agarre ritmo y tener una identidad de conjunto que de a poco la vamos logrando. Estamos mucho mejor que al principio donde sentíamos una frustración muy grande de no sólo no poder conseguir los resultados sino que también la situación sanitaria no nos dejaba mostrar nuestra mejor versión”

Triunfos para Urunday y Biguá. Los testeos positivos en Nacional y Hebraica y su imposibilidad de presentarse al partido por el aislamiento del plantel les hicieron perderse sus partidos de la última fecha por 20-1 ante Urunday y Biguá.

En el caso de los macabeos, los positivos de Gastón Semiglia y Manuel Oneyard se sumaron al de Hernando Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .