🇻🇪🇦🇷 PABLO FAVAREL: “SPARTANS SIGUE APUNTANDO PAULATINAMENTE A LA CONSTRUCCIÓN Y EL DESARROLLO COLECTIVO”

Este miércoles, Spartans Distrito Capital dará inicio a la segunda fase de la Superliga de Baloncesto 2021: la Súper Ronda, instancia en la que el margen de error es inexistente y cada partido se jugará como una final. Pablo Favarel, coach de los capitalinos, dio su balance previo al primer partido de postemporada.

Este miércoles, Spartans Distrito Capital dará inicio a la segunda fase de la Superliga de Baloncesto 2021: la Súper Ronda, instancia en la que el margen de error es inexistente y cada partido se jugará como una final. Pablo Favarel, coach de los capitalinos, dio su balance previo al primer partido de postemporada, instancia que no es ajena al club: “El equipo sigue apuntando paulatinamente a la construcción y el desarrollo colectivo. La gran diferencia respecto a la campaña anterior es el formato”, señaló.

Un equipo compacto. El coach Favarel resalta lo compacto que ha demostrado ser Spartans tanto en defensa como en ataque, y considera que dicha característica ha sido la mayor fortaleza del conjunto hasta los momentos.

“En defensa, siempre tratando de sacrificarnos y multiplicar el esfuerzo. En ataque, buscar siempre la mejor opción en cada situación”, explicó el entrenador argentino. Los resultados son ‘palpables’: Spartans es el equipo con la segunda mejor defensa (64.9 puntos permitidos por juego) y la segunda mejor ofensiva (81.3 puntos anotados por juego) del torneo.

Además, físicamente, Spartans DC está bien. “Hemos trabajado para que a partir del miércoles tengamos a todos los jugadores en la mejor condición física posible”, señaló Favarel.

Spartans vs Centauros. Pablo Favarel explicó las tendencias y lo que Spartans Distrito Capital espera de Centauros de Portuguesa, su primer rival en la Súper Ronda: “Centauros es un rival que tiene armas ofensivas: Bracho puede desequilibrar, algunos jugadores han demostrado su nivel para la Superliga. Tienen intensidad defensiva. Proponen desde la energía tratar de tener un ritmo defensivo de juego que los alimente en ataque”.

Centauros de Portuguesa obtuvo el último cupo en el grupo B para avanzar a la Súper Ronda. Terminó la primera fase del torneo con récord de 7 ganados y 9 perdidos.

Se reforzó con el alero Jorge Rondón (Cangrejeros de Monagas) y con el piloto Luis Betancourt (Supersónicos de Miranda). Por su parte, Spartans pasó la oportunidad de elegir a un refuerzo en ambas rondas, ‘guardando’ la posibilidad de hacerlo previo a una hipotética semifinal.

El historial de enfrentamientos entre Spartans Distrito Capital y Centauros de Portuguesa lo domina el conjunto spartano (3-0):

  • Spartans 77-72 Centauros – Jornada 1 de la Superliga 2020.
  • Spartans 74-73 Centauros – Partido 1 de las semifinales de la Superliga 2020.
  • Spartans 71-63 Centauros – Partido 2 de las semifinales de la Superliga 2020.

Totalizando los tres encuentros de la pasada campaña, Distrito Capital promedió 74.0 puntos por partido, mientras que recibió 69.3 puntos por duelo de Portuguesa.

Parque Miranda será la sede que albergará la Súper Ronda. El duelo entre Spartans Distrito Capital vs Centauros de Portuguesa subirá el telón de dicha instancia e iniciará a las 4:45 p. m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .