🇻🇪 21 GUERRERAS VINOTINTO SE DISPUTAN UN CUPO PARA REPRESENTAR A VENEZUELA EN LA AMERICUP

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Hoy se dió a conocer el listado de las 21 jugadores preseleccionadas para integrar la selección Vinotinto que nos representará en la Fiba Americup que se llevará a cabo entre el 11 y 19 de junio en Puerto Rico.

Cómo fuera informado en este portal, Venezuela clasificó al FIBA Americup femenina gracias a su posición en el ranking mundial y tras suspenderse el Sudamericano femenino. Bajo la mirada del entrenador argentino y nuevo seleccionador Eduardo Pinto, quien arribo al país el 4 de mayo, se iniciaron los entrenamientos en el centro de alto rendimiento ubicado en el Poliedrito de Caracas.

Hay jugadoras jóvenes con muchas condiciones, con proyección, siempre y cuando entren en un proceso de trabajo continuo. Más allá de las falencias, lo cual es lógico en las circunstancias que estamos viviendo, el grupo me causó una buena impresión”, sentenció el estratega al departamento de prensa de la FVB.

Además, se dio a conocer en la cuenta oficial de la FVB el listado de las 21 jugadoras que integran la preselección nacional, que es una combinación entre jugadoras experimentadas como la capitana Ivaney Márquez y las nuevas armas criollas como lo es la espigada de 1.92 metros Nohelia Chile.

En la lista figuran varias de nuestras jugadores que hacen vida en ligas internacionales encabezadas por Daniela Wallen, Roselis Silva y Estefani Fajardo. Otra de las habituales en los listados Vinotinto es Waleska Pérez, de igual manera y tras una prolongada estadía en Perú debido a la pandemia mundial la espigada Siuly Marcano regresa a una convocatoria nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .