🇻🇪 COCODRILOS SE ESTRENÓ EN LA SUPER RONDA CON UN TRIUNFO ANTE INDIOS

Cocodrilos de Caracas arrancó con victoria la Súper Ronda, al vencer a su similar Indios de Caracas por pizarra 78 a 71, dominando el duelo capitalino, ratificando su candidatura al título. 

Cocodrilos de Caracas arrancó con victoria la Súper Ronda, al vencer a su similar Indios de Caracas por pizarra 78 a 71, dominando el duelo capitalino, ratificando su candidatura al título.

El primer cuarto arrancó con paridad absoluta, Cocodrilos tomaba ventaja de 11 a 8 con bandejas de Ernesto Hernández y Kelvin Caraballo, pero Indios empataba de inmediato con falta y vale, más tiro libre de Yohyfer González (11 a 11) restando 4:36. Más adelante, Cocodrilos llegó a tomar ventaja de ocho con bandeja de Jovanni Díaz restando 1:45, pero César Silva cerró el cuarto con triple que dejó el primer parcial para Cocodrilos 22 a 17.

Indios arrancó con todo el segundo cuarto, con racha de 11 – 2 le dieron la vuelta al partido en apenas cinco minutos, cuatro puntos de Osmar Álvarez guiaron el camino para tomar ventaja 28 a 24. Sin embargo, Cocodrilos se terminó llevando el parcial por la mínima (18 – 17) cuando Kelvin Caraballo cerró con ganchito en la pintura que aumentaba por uno la pizarra para los saurios 40 a 34.

Cocodrilos arrancó el segundo tiempo buscando aumentar la diferencia y lo logró temprano, poniendo la pizarra 54 a 44 en los primeros cinco minutos, apoyados en cinco puntos de César García y otros cuatro de Gregory Vargas. En los segundos finales una espectacular cesta desde el codo de la línea de tres de Gregory Vargas, permitió que Cocodrilos se llevará nuevamente el cuarto 26 – 20 para aumentar su ventaja 66 a 54.

En los primeros momentos del último cuarto Cocodrilos llegó a poner la diferencia en dieciséis con doble de Luis Bethelmy, antes de que cinco puntos corridos de César Silva redujeran a 73 a 62 restando 4:19. Indios de Caracas logró acercar la pizarra en los minutos finales, ganando el parcial 17 – 12, pero quedando eventualmente cortos ante Cocodrilos que aguantó para vencer por pizarra 78 a 71 y llevarse el duelo capitalino.

Los mejores por Indios fueron Harol Cazorla con 15 puntos (4 rebotes y 3 asistencias), Derwin Ramírez, César Silva y Eduardo Díaz (estos últimos dos viniendo de la banca) con 10 puntos cada uno.

“Sabíamos que sería un juego intenso contra Cocodrilos, venimos a competir desde el primer minuto, hoy no salieron las cosas que indicó el entrenador, pero tenemos que pasar la página rápido y enfrentar a Spartans, saber ejecutar para conseguir los triunfos”, dijo Harol Cazorla al final del duelo. “Me dejó buena sensación los cinco minutos finales, ese es el Indios de Caracas que estamos construyendo, pero hay que trabajar y demostrarlo en 40 minutos” terminó.

Los mejores por Cocodrilos Gregory Vargas con 18 puntos (4 rebotes y 6 asistencias), Luis Bethelmy con 17 puntos y 10 rebotes. César García con 15 unidades y Kelvin Caraballo con 10.

“Un equipo de Indios que juega muy bien al baloncesto, hay que salir día a día con humildad y profesionalismo a encarar cada juego” dijo al final del duelo Luis Bethelmy. “Nos caracteriza ejecutar independientemente lo que pase hacer lo que planean los entrenadores, ganar o perder siguiendo el plan de trabajo” finalizó.

Texto: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga
Foto:
Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .