🇻🇪 GIGANTES Y TROTAMUNDOS SE ANOTARON EL PRIMER LAURO

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Los Colosos del Sur pudieron aguantar la estampida de Broncos para lograr su primera victoria por 81-77, mientras que las nuevas incorporaciones del Expreso Azul fueron clave para conseguir el primer triunfo de la Súper Ronda al dominar a Diablos de Miranda 90-66.

El juego fue sumamente parejo de principio a fin, los subcampeones de la primera edición arrancaron con el pie en el acelerador pero su rival de turno les demostró que no se la pondría fácil al punto que al finalizar los 10 minutos iniciales el marcador mostraba una paridad a 18 tantos. En el segundo cuarto los capitalinos perdieron la puntería para que Gigantes tomara una ventaja hasta de 13 puntos ( 35 x 22) , este periodo culminaría 28 x 16 que para un global de 46 x 34.

Tras la pausa Broncos saldría con bríos renovados y comenzó a reducir la diferencia. Garly Sojo, Bernal y Zapata se combinaron para dejar un parcial de 19 x 6 y culminar con desventaja de 7 contables 74 x 67. Para el periodo final, Broncos siguió presionando hasta llegar a igualar el marcador a 77 puntos restando apenas 46 segundos para el final. Edwin Mijares logró anidar 3 libres para que Gigantes tomara ventaja 80 x 77, Junior Martínez falló un triple restando pocos segundo para el final y así se esfumó la de empatar el careo que culminó 81 x 77.

Por Gigantes destacarían Edwin Mijares con 17 puntos con 6 asistencias, Miguel Bolivar logró 13 unidades y 5 capturas y Luis Duarte y Fernando Lucena culminaron con 12 y 10 cartones respectivamente. Por Broncos sobresalió Garly Sojo con doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes y Junior Martínez aportó 13 cartones con 5 tableros.

EL “EXPRESO AZUL” ARROLLÓ A DIABLOS GRACIAS A SUS DOS NUEVOS VAGONES

Las nuevas incorporaciones de Trotamundos de Carabobo fueron clave para conseguir el primer triunfo de la súper ronda, al dominar a Diablos de Miranda 90 por 66.

Un primer cuarto muy movido que terminó siendo favorable para Trotamundos 23/16, gracias a la labor de sus nuevas piezas. La tónica cambio en los siguientes 10 minutos ya que el equipo mirandino apelo al juego colectivo para recortar la distancia y hacerse del periodo 24 x 20 para un global de 43 x 40 favorable al Expreso Azul.

Al inicio del tercer periodo, los del Cabriales amparados en su dúo debutante Cubillán y Zamora arrollaron a diablos 20 x 14 para culminar 63 x 54, así dejaron la mesa servida para los últimos 10 minutos donde Trotamundos salio con velocidad luz y culminar la faena 27 x 12 y lograr su primera victoria en la Super Ronda.

Por Trotamundos destacaron  Jhornan Zamora con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, David Cubillan lo escoltó con 17 puntos más 15 de Donta Smith. En Diablos sobresalieron Jesús Centeno con 14 tantos, Tulio Cobos con 13 y con 12 unidades Anyelo Cisneros y Morris Sierralta.

Fotos: Comunicaciones Superliga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .