🇦🇷 JOSÉ VILDOZA, MVP DE LAS FINALES DE LA LIGA NACIONAL

El base fue determinante en el Ciclón que consiguió el pentacampeonato después de una sufrida victoria en el apasionante quinto juego frente a Quimsa y fue elegido por 7 de los 16 especialistas que seleccionaron a la figura.

El base fue determinante en el Ciclón que consiguió el pentacampeonato después de una sufrida victoria en el apasionante quinto juego frente a Quimsa y fue elegido por 7 de los 16 especialistas que seleccionaron a la figura.

En un San Lorenzo que hizo historia, José Vildoza asumió la responsabilidad de matizar las bajas de los extranjeros y se convirtió en el líder ofensivo de un Ciclón que ganó su quinto título consecutivo en un apasionante quinto juego frente a Quimsa. Pepe firmó una planilla de 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 31 minutos en una actuación que le permitió coronarse como el jugador más valioso de las Finales.

Pepe fue elegido por 7 de los 16 especialistas que participaron de la votación. Fue una reñida votación con Nicolás Aguirre, quien celebró su sexto campeonato consecutivo y cosechó seis votos tras su fantástica actuación, tanto en ataque como en defensa, a lo largo de los cinco partidos. Máximo Fjellerup, que creció en sus responsabilidades en situaciones complejas y en varias oportunidades rescató al Ciclón en tiempos difíciles, recibió tres votos tras anotar 16 puntos y capturar 10 rebotes en el quinto juego. Bien podría haber sido elegido Nicolás Romano, quien sumó 14 unidades y fue decisivo en un último cuarto en el que anotó 12 de los 14 puntos de su planilla y clavó un triple in extremis para sentenciar el trámite.

“Es el talismán que tenemos, resuelve cosas cuando el resto no encuentra soluciones”, elogió el entrenador Silvio Santander a Vildoza una vez concluido el juego y antes de que su base recibiera el trofeo al jugador más destacado de las finales. La serie frente a los santiagueños fue una continuación de la gran campaña que el base de 25 años completó después de una temporada regular en la que finalizó segundo como MVP por detrás de Fernando Zurbriggen.

La transformación de Vildoza en uno de los líderes del Ciclón comenzó en Liga de las Américas 2019 y fue asumiendo cada vez más responsabilidades hasta convertirse en uno de los máximos referentes del campeón con un rendimiento que lo llevó a vestir la camiseta de la Selección argentina. Fue una temporada consagratoria para Vildoza, quien cerró su año con el título y el premio individual.

Pepe fue determinante durante todo el año, un anotador feroz capaz de castigar prácticamente desde cualquier sector de la cancha. En un doble comando compartido con el Penka Aguirre, se repartieron en forma sobresaliente las responsabilidades en un escenario de suma exigencia para Vildoza: en una postemporada en la que fue el foco de las defensas rivales. Aún así, fue capaz de aparecer con todo su talento y creatividad para inclinar la balanza en favor de su Ciclón. Siempre tenía un as bajo la manga, un truco más, para rescatar a su equipo con un bombazo desde el perímetro, una bandeja o una penetración con tiro desde media distancia.

Vildoza fue el máximo anotador de San Lorenzo en los cinco duelos de las Finales y en tres de ellos superó los veinte puntos. Pepe rubricó un promedio de 20.2 puntos en los cinco juegos con una eficacia del 40.2% de cancha y 30.7% de tres puntos. No fue un desafío sencillo para Vildoza ante uno de los mejores equipos defensivos de la temporada que decididamente duplicó sus esfuerzos sobre Pepe. Aún así, siempre estuvo presente cuando San Lorenzo lo necesitó tanto como anotador o generador y fue el factor decisivo para que el Ciclón gritara campeón. José Vildoza, además de llevarle la medalla de campeón a su mamá, también podrá regalarle su MVP.

“Nunca pensé que lo íbamos a perder”. El base de San Lorenzo fue elegido como el MVP de las Finales de la Liga Nacional 2020/21 y plasmó su alegría luego de la premiación.

José Vildoza no puede dejar de sonreir, minutos después de haberse emocionado en un abrazo interminable con Máximo Fjellerup sobre el parquet del Templo del Rock. San Lorenzo de Almagro acaba de derrotar Quimsa en el quinto juego de las finales para convertirse en el primer pentacampeón de la Liga Nacional. Con una enorme demostración de carácter que le permitió remontar una desventaja de 15 puntos, el Ciclón celebró una conquista que convertida en rutina durante el último lustro del básquet argentino. Mucho tuvo que ver Pepe, elegido como MVP de las Finales

Después de la premiación, cuando las revoluciones ya habían bajado un poco, “Pepe” recalcó: “Estoy muy contento. Hicimos un sacrificio y un esfuerzo enormes. Haber logrado el objetivo, que era el Penta, me provoca una felicidad muy grande. Nos recuperamos en la serie con San Martín y hoy lo hicimos de vuelta y conseguimos otra vez el título. Estoy chocho”.

El cordobés fue muy importante a la hora de la remontada: “Nunca pensé que lo íbamos a perder, siempre estuve optimista, que lo podíamos ganar, o al menos estar ahí, que ellos no se iban a sentir cómodos. Estaba complicado, y con energía solamente no alcanzaba, sino que también había que meter la bola, y por suerte aparecieron los tiros y la buena defensa”.

“Cuando estuvimos ya con el partido empatado quedaban cuatro minutos y sabíamos que ellos no querían estar ahí, que lo que nosotros proponíamos les incomodaba”, reconoció y admitió que ese fue el momento en que hicieron el clic final para ganar el juego.

“Sabemos muy bien que cuando jugamos con energía somos un equipo distinto que cuando no atacamos desde la defensa. Si somos agresivos, somos el equipo que jugó el segundo juego contra San Martín, el que jugó el tercero contra Quimsa. Ellos también juegan, por algo fueron los primeros, por algo hicieron la temporada que hicieron y por algo fuimos a un quinto juego”, enfatizó.

El base sumó la tercera Liga Nacional para sus vitrinas, ya convertido en un experimentado en estas definiciones: “Las finales se juegan así, como hoy, muy intenso, raspando, poniendo el cuerpo, pero con básquet. Es otro ritmo, otra intensidad. Se enfrentan los dos mejores equipos del torneo, y eso se nota mucho porque los dos quieren ganar”.

Vildoza también destacó la posibilidad de poder volver a competir, luego de la suspensión de la temporada anterior: “Somos unos afortunados de poder hacer lo que nos gusta. Me parece que fue más corta la temporada que otras veces, pero pudimos volver a jugar. Hay otras categorías que por suerte también están jugando, y ojalá también puedan terminar”.

A su vez, Pepe subrayó el sorprendente esfuerzo que hicieron todos los clubes a lo largo de la temporada, y puntualizó: “Nosotros, acá en Buenos Aires, tenemos que ponernos en el pantalón de los otros. Hay equipos que estuvieron más de cuatro meses en un hotel, lejos de la familia, y eso sí que es realmente difícil, mucho más que para nosotros, que pudimos hacer nuestra vida dentro de todo normal. Todos esos clubes y jugadores hicieron un esfuerzo muy grande y es para aplaudir: lejos de las famliias, viajando, con todo lo que eso implica”.

Por último, el MVP de las finales sentenció: “Más allá de que ganáramos o perdiéramos hoy, San Lorenzo ya está en la historia grande de la Liga Nacional”.

Texto: Prensa AdC
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .